Parque Principado cierra sus puertas desde este sábado

Parque Principado cierra sus puertas desde este sábado

- in Nacional
parque_principado

Parque Principado cierra sus puertas desde este sábado

Parque Principado tiene que cerrar sus puertas desde este sábado, debido a que el cierre perimetral de Siero y las medidas restrictivas no permiten que mantenga su actividad habitual.

A partir del Sábado, el concejo de Siero vuelve a estar cerrado perimetralmente y la actividad del centro comercial estará nuevamente limitada a los comercios esenciales.

Esto supone un nuevo varapalo para el centro comercial de referencia en Asturias, que ve cómo se le escapa el día del Padre, y la campaña de Semana Santa. Ya que hasta el día 2 de Abril habrá cierre perimetral del concejo, además de medidas restrictivas que limitarán la actividad del centro comercial.

Este año ha sido extremadamente duro tanto para la dirección del centro como para sus trabajadores, que no salen de un ERTE para entrar en otro.

Según ha informado la Consejería de Sanidad, este concejo está en riesgo extremo y es necesario establecer medidas restrictivas duras para controlar los contagios. Además de Siero, a Sanidad también le preocupa bastante cómo evolucionan los contagios en el Concejo de Oviedo.

La situación del Coronavirus en Asturias

En este momento hay concejos como el de Siero que llevan una positividad de tres días por encima del 7%, y en la última semana, el doble que en toda la comunidad autónoma. Así pues, según este informe que ha realizado el Observatorio de la Salud y que publicó el Gobierno regional, es necesario cerrar.

Entre las medidas que van a adoptar están las de los cierres de los centros comerciales excepto servicios esenciales y alimentación. También los comercios con más de 300 m2 que estén fuera de los centros comerciales tendrán un aforo del 20%.

La hostelería no podrá abrir el interior de los locales, los gimnasios tendrán que cerrar y en los domicilios particulares solo podrán estar los convivientes.

Municipios con medidas extraordinarias en Asturias

Estos concejos permanecen cerrados perimetralmente y con restricciones para reducir el número de contagios:

  • Siero: cerrado desde el 20 de Marzo hasta el 2 de Abril.
  • Cangas de Onís y Pilona están cerrados y con medidas excepcionales desde el 10 al 23 de Marzo
  • Lena: desde el 9 al 22 de Marzo cerrados y con medidas excepcionales.

Rocío Ramos

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León