Preocupación por el aumento de muertes por la avispa asesina

Preocupación por el aumento de muertes por la avispa asesina

- in Internacional
aumento-muertes-avispa-asesina

Por si la crisis sanitaria mundial del coronavirus fuera poco, la preocupación por el número de muertes provocadas por la avispa asesina a nivel mundial sigue en aumento.

Aumento significativo de muertes

Año tras año, miles de personas pierden la vida por la picadura de las avispas asesinas. Ya que el veneno de estas es mucho más tóxico para el cuerpo humano, de lo que es el resto de avispas. El mayor problema que presentan estas avispas para los humanos es la cantidad de veneno que inyectan en nuestro torrente sanguíneo.

Los expertos señalan, que el veneno de la avispa asesina no es más perjudicial para la salud que el de nuestra avispa autóctona. Por lo que tal y como pasa con todas las avispas, sólo sufren graves problemas de salud, aquellas personas que son alérgicas a ellas. Eso, unido a la cantidad de toxina que entra en su cuerpo, la picadura de la avispa asesina es más mortal, siempre y cuando hablemos de personas que son alérgicas a ella.

Además, estas avispas asesinas, presentan otro problema debido a la invasión a las avispas y abejas que son autóctonas. Del mismo modo, muchas personas movidas por el miedo, han comenzado a matar a todas las abejas y avispas, aunque estas no sean la avispa asiática.

¿Cómo identificar a una avispa asesina?

Debido al aumento de muertes provocadas por la avispa asesina, se ha pedido precaución a la ciudadanía. Y que si nos ha picado una de éstas acudamos inmediatamente al médico, en caso de que comencemos a sentir algún tipo de efecto adverso.

La principal diferencia entre la avispa asesina, y la avispa común es el tamaño. Ya que, la asiática es mucho más grande, llegando a medir 3,5 centímetros. Del mismo modo, los colores de la avispa asiática o asesina son también algo diferentes.

Al igual que pasa con las avispas autóctonas son amarillas y negras, sin embargo, el color amarillo es mucho más oscuro. Por lo que mezclado con el color negro, parece que sean de un color café.

Luis Casado

You may also like

La Casa Botines de León, es un dragón

Existe una curiosa teoría, la cual dice que