Las operaciones por la Covid-19 en los hospitales empiezan a suspenderse

Las operaciones por la Covid-19 en los hospitales empiezan a suspenderse

- in Nacional
operaciones

Las operaciones por causa de la Covid-19 en los hospitales empiezan a suspenderse, debido a la saturación actual de la sanidad.

Las operaciones tendrán que esperar nuevamente

Los hospitales de Valencia, Cataluña y Galicia ya están suspendiendo operaciones no urgentes ante la tercera ola del coronavirus, dado que los ingresos se han disparado un 69% desde Navidad. Además, la ocupación en las UCI ha crecido un 44%. Comunidad Valenciana registra una de las peores incidencias, con 609 casos por 100.000 habitantes y una ocupación del 45% en camas UCI. Le supera Extremadura con 1.131 casos por cada 100.000 habitantes, que también sopesa retrasar intervenciones programadas.

Debemos ser responsables con nosotros mismos y con nuestro entorno. Reducir al máximo los contactos sociales es la manera más eficaz de amortiguar los contagios mientras nos vacunan. En Murcia desgraciadamente, es la comunidad autónoma que está batiendo récord de contagios, día tras día.

Moverte exclusivamente dentro de tu burbuja, ahora que se están desarrollando cepas mucho más contagiosas como la británica, sudafricana o la de Japón, es indiscutible.

Pero no todo es coronavirus, podemos desarrollar cualquier otra enfermedad al margen de la pandemia y por desgracia tenemos al Sistema de salud saturado, centrando los esfuerzos en salvar vidas.

Hay que ser cuidadoso y en caso de necesitar asistencia médica, en la medida de lo posible, acceder por medios digitales a video consulta o telefónicos. Solicitar recetas digitales para procurar el mínimo de interacciones posibles y una monitorización de la salud digital para asegurar la prevención.

Los contagios crecen descontrolados

Ayer casi 40 mil contagios nuevos, sigue aumentando la presión asistencial por Covid.

Los intensivistas esperan ver si el incremento actual obedece a que los pacientes han estado esperando en su casa estos días de bloqueo y ahora han venido de golpe. O simplemente es la evolución normal de la pandemia y seguirá subiendo hasta no sabemos cuando.

Sea como fuere, ya hay varios pacientes de mediana edad, 40-60 años, que según entran en los hospitales, van directos a ha la UCI.
Además en donde Filomena ha descargado el temporal se junta que el bloqueo ha producido que no haya posibilidad de donar sangre, con un incremento de los ingresos traumatológicos por caídas que requieren quirófano y transfusiones.

You may also like

Terrible estado de Lydia Lozano

Terrible estado de Lydia Lozano Terrible estado de