Esta es la fecha en que la OMS prevé el fin del Coronavirus

Esta es la fecha en que la OMS prevé el fin del Coronavirus

- in Nacional
OMS coronavirus

La OMS ya prevé la fecha en la que acabaremos con el coronavirus, es decir, la respuesta a la pregunta del millón. Según Soumya Swaminathan, científica jefe de la OMS (Organización Mundial de la Salud), la OMS no llevará a cabo una vacunación masiva contra la COVID-19 antes de 2022. Además, señaló que las primeras dosis de la vacuna podrían estar listas a mediados del 2021, pero serán limitadas, y con prioridad para los grupos de riesgo.

La OMS aproxima la fecha de la vacuna contra el Coronavirus

Por eso, advirtió que si está lista la primera dosis de la vacuna para fines de este año, “no será una panacea”. Exclamó: “Creo que mucha gente considera la vacuna como un milagro que llegará a principios de enero, y que básicamente resolverá todos los problemas mundiales ”. La vacuna está en una fase avanzada 3, y podremos ver los resultados del ensayo, que puede completarse a fines de este año o principios de 2021. Después de lo cual debe someterse a procedimientos de evaluación y autorización antes de la producción y distribución de dosis.

 «En circunstancias optimistas, esperamos que se entregue una dosis limitada de vacuna a los países a mediados de 2021″. En estas primeras vacunaciones serán para las «personas más vulnerables a la infección», es decir, para los «trabajadores de la salud y otros trabajadores básicos». Luego, informó en una conversación online organizada por la Organización Mundial de la Salud que, paulatinamente, se irán vacunando a los colectivos con más riesgo, como los ancianos o las personas que han estado enfermas anteriormente.

Según los expertos, “Es muy importante que la gente sepa que cuando llegue la vacuna, se necesitará tiempo para repartir la producción, hasta que al menos entre el 60% y el 80% de la población sea inmune (lo llamamos inmunidad colectiva) para reducir la transmisión». No estamos hablando de eliminar el virus, sino de reducir el impacto actual en la sociedad y la vida, que va ser seguramente hasta 2022.

You may also like

Una luz de esperanza en la lucha contra el cáncer avanzado

Los científicos han descubierto lo que podría ser