Alerta del incibe sobre la estafa en tu correo electrónico

Alerta del incibe sobre la estafa en tu correo electrónico

- in Mundo Digital, Top 10
incibe estafa correo electrónico

El Incibe Alerta de una nueva estafa en tu correo electrónico, por lo tanto debes tener mucho cuidado. Tu dispositivo se infectará con un malware si abres el falso burofax cuyo remitente es un despacho de abogados.

En lo que consiste este envío masivo de correos que ha detectado el Incibe, es que cualquier persona puede recibir un mail en el que pretenden suplantar la identidad de un departamento jurídico. La única intención de esta campaña de envío masivo de estos correos electrónicos, no es otra que la de difundir un potente malware.

El Incibe alerta de una estafa en tu correo electrónico

Si en tu bandeja de entrada ves un correo con el asunto Envío de burofax electrónico….. y en el cuerpo del correo aparece algo similar a un burofax, no lo abras. Además, están suplantando la identidad de un bufete de abogados para reforzar su gancho. en concreto, ABOGADOS VINAR DOGARIA VERDU CALLE LIMA.

En el caso de que lo abras y pulses el enlace descargar todos los archivos adjuntos, te dirigen a un sitio externo. Ahí se va a descargar un archivo zip, que parece ser el burofax mencionado, pero que en realidad es el malware. Este archivo infectará tu equipo y podrá robarte tus contraseñas, datos personales u otros necesarios para sus fines.

Así pues, ante la duda más pequeña que te surja de un mail que has recibido, lo mejor es no abrirlo y eliminarlo directamente. Tampoco es recomendable que respondas a este tipo de correos en ningún caso, y además debes desconfiar de los enlaces acortados. Tampoco es recomendable que confíes en los ficheros adjuntos que recibes, y por supuesto ten actualizado el antivirus.

Siempre que detectamos este tipo de estafas, intentamos que lleguen a todo el mundo para que estos ciber delincuentes no logren sus objetivos. Puedes ayudar a tus amigos y conocidos difundiendo esta información para que no sean víctimas de este engaño.

incibe malware

You may also like

El parking de Ordoño II también se actualiza

El parking de Ordoño II se adapta a