Los okupa trepan por la pared para entrar en tu vivienda

Los okupa trepan por la pared para entrar en tu vivienda

- in Nacional
okupa-entrar-vivienda

Los okupa trepan por la pared para poder entrar en tu casa, destrozártela, y encima que cuando lo denuncies, estés años esperando a que la justicia haga algo.

En España miles de personas sufren cada día esta dejadez por parte de la justicia. Y tienen que ver como sus inmuebles son okupados, y no pueden hacer nada por remediarlo. Ya que las leyes que se encuentran vigentes en nuestro país, lejos de ayudar a los propietarios, protege a los okupa.

Algunos de estos casos han sido llevados al Congreso de los Diputados, como crítica hacia la justicia. Y con el fin de que la situación cambie, y se hayan leyes que sean más justas para los propietarios.

Se colaron trepando por la pared

Gracias a los testimonios de los dueños de los inmuebles, se ha descubierto que, a los okupa no hay nada que les pare, trepan hasta por la pared con tal de entrar a tu vivienda. Esto es lo que le ha pasado a una pareja en España.

Los cuáles por motivos personales, tuvieron que poner en venta el piso que anteriormente se habían comprado. Mientras estaban buscando a alguien que se quedara con él, unos okupa treparon por la pared, hasta llegar al segundo piso y así colarse por el balcón de la vivienda.

Hacen de la casa de otros un hogar para ellos

Los propietarios de este inmueble se pusieron en contacto con un abogado, para que les ayudara. El cual les ha explicado cuáles son las trampas que utilizan los okupa para quedarse en las viviendas.

Ellos saben que si la policía es avisada por el dueño, dentro de las primeras 48 horas de la okupación, pueden ser desalojados fácilmente. Por lo que optan por hacer de la casa de los propietarios su propio hogar.

Por lo que los delincuentes, llevan consigo bolsas, en la que se encuentran fotos de ellos enmarcadas, con el fin de ponerlas de forma inmediata en el piso. Colocan toda su ropa en pechas dentro de los armarios.

Todo este «teatro» se hace con el fin de que cuando la policía llegue parezca que llevan viviendo allí durante muchos días. Además suelen ir con niños, para que la desokupación sea mucho más difícil de realizar.

Luis Casado

You may also like

La nueva estafa que llega a través de Bizum

Durante los últimos días se ha descubierto una