El nuevo síntoma incluido en los efectos secundarios de AstraZeneca

El nuevo síntoma incluido en los efectos secundarios de AstraZeneca

- in Nacional, Top 10
2147415501 views
nuevo sintoma astrazeneca

La Agencia Española del Medicamento ha incluido entre los efectos secundarios provocados por AstraZeneca un nuevo síntoma. Ya que este necesita que se reciba atención sanitaria de manera inmediata.

Problemas con la vacuna AstraZeneca

Son múltiples los problemas que están relacionados con la vacuna AstraZeneca. Sin embargo, las autoridades sanitarias aseguran que los riesgos que corremos al administrarnos dicha vacuna son muy bajos. Y que no superan a los beneficios que podemos obtener con ella.

Tras los estudios realizados por la Agencia Europea de Medicamentos se han llegado a unas conclusiones. Las cuáles han sido recogidas por el Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia Europeo.

En ellas podemos encontrar la confirmación de que la vacuna AstraZeneca, o Vaxzervria, como ahora se llama, provoca trombosis. Del mismo modo, se ha descubierto que los trombos en los senos venosos cerebrales, provocados por la vacuna, pueden venir acompañados de bajos niveles de plaquetas. Por lo que se ha decidido incluir los trombos dentro de los efectos secundarios de la vacuna AstraZeneca.

Síntomas a los que estar alerta

Desde la Agencia Española del Medicamento, después de incluir los trombos, como nuevo síntoma de los efectos secundarios de AstraZeneca, ha realizado una lista con los síntomas sobre los que tenemos que estar alerta. Ya que, estos pueden ser provocados por la vacuna y traer graves problemas de salud para nosotros.

La lista de la Agencia Española del Medicamento es la siguiente:

  • Fuerte dolor en la pierna
  • Persistente dolor abdominal
  • Dolor de cabeza que sea intenso y que empeore tres días después de vacunarse
  • Dolor en el pecho
  • Manchas rojas o incluso violáceas en la piel
  • Muchos hematomas pequeños en la piel
  • Visión doble o borrosa
  • Dificultar para respirar

Amanda Arroyo

You may also like

El agresor del joven fallecido en León llora en el calabozo

El agresor del joven fallecido en León, se pasa la mañana llorando en el calabozo tras su detención