El motivo por el que el Gobierno decretará un nuevo estado de alarma

El motivo por el que el Gobierno decretará un nuevo estado de alarma

- in Nacional
2147456873 views
gobierno estado alarma

El motivo por el que el Gobierno decretará un nuevo estado de alarma próximamente, demuestra la constante improvisación del ejecutivo.

En nuestro País ya vamos a por el quinto estado de alarma en democracia, puesto que estamos ante una situación descontrolada. La situación sanitaria es de una extrema gravedad, y algunas comunidades autónomas han pedido el confinamiento domiciliario. Además, varios epidemiólogos están de acuerdo en aplicar esta medida cuanto antes.

El estado de alarma que tenemos vigente en la actualidad y que el Gobierno prorrogó rápidamente, no contempla esta posibilidad. Además, hoy el Ministro de transporte José Luís Ábalos, ha declarado que el gobierno está abierto a un confinamiento domiciliario. Aunque por el momento, no ha indicado la fecha exacta para la cual está previsto que se pueda aprobar dicha medida.

La aplicación de este nuevo estado de alarma puede ser de forma rápida, según lo que ha dicho el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. José Luís Ábalos, ha matizado sus declaraciones diciendo que aún hay que esperar a ver si la curva de contagios se estabiliza para tomar esta decisión tan drástica.

El Gobierno no se quiere precipitar, puesto que sería una medida drástica, y se tomará en el momento que sea estrictamente necesario. Fernando Simón, por su parte, no cree que este confinamiento sea necesario, puesto que las medidas actuales están funcionando. Otro que ha manifestado su opinión es el ministro Illa, que indica que si cumplimos las medidas no será necesario encerrarnos en casa.

You may also like

FOTOS| Casa derrumbada esta noche en el centro de León

Casa derrumbada esta noche en el centro de