Primer muerto en España por la nueva cepa de Uganda

Primer muerto en España por la nueva cepa de Uganda

- in Nacional, Top 10
muerto-españa-cepa-uganda

Durante el día de ayer se ha notificado el primer muerto en España por la nueva cepa del coronavirus, la cual procede de Uganda. Sólo se habían detectado casos de ella en el país de origen y alguno muy aislado que se notificó en el Reino Unido.

Tres casos confirmados en Andalucía

Desde la Consejería de Salud y Familias, la cual pertenece a la Junta de Andalucía informa que durante este viernes, se han detectado tres casos confirmados de la cepa de Uganda.

Según un comunicado de la propia Consejería de Andalucía los tres casos positivo que se han confirmado se han localizado en Sevilla. Además, los tres son varones, los cuáles tienen 35, 51 y 90 años.

El varón de 90 años es el que lamentablemente es el primer muerto en España debido a la cepa de Uganda. Aunque aseguran que este hecho no significa que la nueva variante sea más mortal que las que ya conocemos.

Buena evolución clínica

Los otros dos casos confirmados se encuentran en aislamiento domiciliario, y siguen el protocolo habitual de cualquier otro caso que ha sido confirmado. Por lo que, al menos por el momento, ambos mantienen una buena evolución clínica.

Sin embargo, el que es consejero de Salud de Andalucía, asegura que esta cepa del coronavirus procedente de Uganda podría tener mayor capacidad para trasmitirse. Así mismo señala, que esto no tiene por qué significar que presente una mayor virulencia.

Motivo por el cuál desde la Consejería de Salud y Familia quieren mandar un mensaje tranquilizador a toda la población. Ya que consideran que esta nueva variante del coronavirus no conlleva consigo una mayor letalidad para aquellas personas que la puedan padecer.

Así mismo, aclaran, que las medidas preventivas implantadas actualmente en España, de llevar la mascarilla, guardar la distancia de seguridad y la higiene, por el momento, siguen siendo eficaces.

Amanda Arroyo

You may also like

Día Internacional del Beso en tiempos de pandemia

El Día Internacional del Beso, se conmemora uno de los actos más bonitos y necesarios para todos