Cazadores furtivos matan a una loba en León

Cazadores furtivos matan a una loba en León

- in Provincia de León
furtivos-loba-leon

El pasado miércoles día 18 de marzo se ha encontrado a una loba muerta en León, a manos de presuntamente unos cazadores furtivos. El cadáver de la misma fue encontrado en los alrededores del cementerio de Riaño.

Causas de la muerte

La loba apareció muerta a causa de un total de dos disparos en la localidad de Riaño, según la información proporcionada por la Subdelegación del Gobierno. Puesto que actualmente no es época de caza en nuestra provincia, podría tratarse de cazadores furtivos.

La Delegación Territorial perteneciente de la Junta provincial de León confirma que el hallazgo lo realizó un agente del Seprona de la Guardia Civil. El cuál recibió la ayuda del personal de la Reserva Regional de Caza de Riaño. La que depende de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Zona de caza permitida en León

Cabe señalar que dicha localidad de León se encuentra dentro de una zona donde está permitida la caza de estos ejemplares de lobo ibérico. Sin embargo, tal y como aseguró la Junta de Castilla y León, actualmente la temporada de caza del lobo, permanece cerrada. Por lo que la muerte de la loba en León podría ser obra de cazadores furtivos.

El cadáver ha sido trasladado a Valladolid

El cadáver de la loba muerta encontrada en Riaño, fue enviado directamente al Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRA). El cual se encuentra situado en Valladolid.

Fue allí trasladado con el fin de realizarle la correspondiente necropsia. Del mismo modo al haber recibido dos disparos, presuntamente uno en la pata delantera y otro en la trasera, se debe de certificar oficialmente la causa de la brutal y violenta muerte de la hembra de lobo ibérico.

Por otra parte, la Junta de Castilla y León asegura que están esperando a los resultados finales de la necropsia que se realizará en el centro de Valladolid. Para que, a continuación, se de conocimiento de los mismo a los agentes de Seprona pertenecientes a la Guardia Civil.

Con el fin de ayudar a la investigación que se está realizando en estos momentos, para averiguar quiénes fueron los culpables de este brutal delito. El cual conllevaría tal y como ha asegurado la Junta de Castilla y León una sanción de carácter administrativo.

Luis Casado

You may also like

VIDEO| Los peligrosos pasos a nivel que cruzan León

Los pasos a nivel de la provincia de León siguen suponiendo un gran peligro para todos los ciudadanos