Otra muerte más por la vacuna contra el covid

Otra muerte más por la vacuna contra el covid

- in Nacional
2147483636 clicks
muerte vacuna covid 19-Digital de León

Desde que comenzara el periodo de vacunación en nuestro país, hemos visto con cuentagotas las noticias de los fallecimientos de algunas personas tras recibir alguna de las vacunas contra el covid-19. Lo cierto es que no se le da mucho bombo a estas noticias, posiblemente para evitar que el miedo se extienda entre la población y la gente no quiera vacunarse contra el coronavirus.

El fallecido era un hombre sevillano de tan solo 36 años

Si todos recordamos el caso de la profesora joven de Marbella que falleció por vacunarse, recientemente ha fallecido otra persona muy joven en Sevilla, en este caso se trata de un hombre de 36 años de edad. A este hombre le dio un ictus pocos días después de haber sido inoculado con Janssen. El hombre, tras recibir la vacuna, comenzó a sentirse mal falleciendo finalmente en el Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense.

Se han registrado ya hasta 90 casos con efectos adversos de Janssen

Según el último Informe de Farmacovigilancia publicado por el Ministerio de Sanidad, se han registrado ya casi 90 complicaciones por la vacuna Janssen, 20 de ellas consideradas graves. La mayoría que sufren estos efectos adversos son mujeres y personas mayores de 65 años. Los efectos secundarios más comunes son fiebre y malestar, dolores de cabeza y mareos, y trastornos musculares como artralgia y mialgia.

La vacuna Janssen puede provocar incluso trombosis y parálisis

El Informe de Farmacovigilancia también ha notificado como posible consecuencia el Síndrome de Trombosis con Trombocitopenia (STT), cuyos síntomas son cefalea persistente, visión borrosa, hematomas, dificultad a la hora de respirar, dolor en el tórax o en el abdomen, hinchazón y dolor de piernas, convulsiones y cambios en el estado anímico. Además, la Agencia Europea del Medicamento también ha incluido el Síndrome de Guillain-Barré (SGB), que puede causar parálisis, como posible efecto secundario de Janssen.

Franco Dávila

You may also like

Hoy celebramos en León el Día de la Ruta de la Plata

Cada 18 de septiembre se celebran numerosos actos culturales en varias localidades de la Vía de la Plata