Muere un niño por un fallo orgánico causado por la COVID 19

Muere un niño por un fallo orgánico causado por la COVID 19

- in Nacional
2147421747 views
niño-covid


Muere un niño de 12 años de edad, en la ciudad de Gijón, por un cuadro agudo inflamatorio tras haberse contagiado de COVID-19.

En la madrugada de este viernes, 1 de enero del 2021, muere un niño de la ciudad de Gijón de 12 años de edad en la UCI del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El niño se había contagiado por la COVID-19. Unas semanas después de haber dado positivo, fue trasladado al hospital de Gijón con un cuadro severo inflamatorio. Debido al súbito empeoramiento de su estado de salud fue ingresado al día siguiente en la UCI pediátrica de dicho hospital. El niño de 12 años, permaneció en un coma inducido, pero el cuadro inflamatorio que sufría perjudicó a sus órganos vitales, por lo que esta fatídica situación fue irreversible.

El menor no tenía ninguna patología previa que fuera conocida. Aseguran que era un niño deportista, que siempre estaba jugando a fútbol, una de sus grandes pasiones. El fallo orgánico ocasionado por el COVID-19 en niños y adolescentes es poco frecuente, sin embargo, ya ha dejado a varios fallecidos en España, entre los que se encuentra un bebé de cinco meses de Murcia.

Los sanitarios del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) están investigando ahora mismo el caso concreto de este niño de 12 años. Están intentando determinar las causas que produjeron su muerte.

El menor comenzó a encontrarse mal unas horas antes de acudir al hospital. Tenía fiebre alta y una reacción en la piel. Su empeoramiento fue imprevisto, puesto que el avance agresivo de la inflamación de su cuerpo era muy rápido. Como es de esperar su repentina muerte ha dejado a toda su familia desolada. Esta triste noticia también ha afectado mucho a la comunidad educativa de su colegio.

You may also like

Se reclama la vuelta a León de un antiguo leguario

Se pide que se entregue a León un leguario ubicado en el Paseo de la Castellana