Nunca fue tan fácil hacer un Roscón de Reyes con un resultado tan espectacular.
Seguro que nunca te has lanzado a hacer el Roscón de Reyes porque te parece complicado, o simplemente nunca lo has pensado. Pero te recomiendo que lo intentes, porque no te vas a arrepentir del resultado.
En poco más de dos horas vas a ver que es posible hacer un estupendo roscón, sin necesidad de ir a la pastelería a buscarlo.
Ingredientes del Roscón de Reyes
Con estos ingredientes te saldrá un roscón espectacular.
- 400 gramos de harina de fuerza
- 70 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 gramos de azúcar
- 2 Huevos tamaño L
- 20 mililitros de ron
- 100 mililitros de agua
- 30 mililitros de leche entera a temperatura ambiente
- Ralladura de naranja
- 20 gramos de levadura prensada
- Media cucharadita de agua de azahar ( no utilices esencia, porque te quedará demasiado potente )
- Sal
- Almendras en láminas
- Fruta escarchada
- Azúcar granulado ( también puede ser azúcar normal humedecido con unas gotas de agua )
Preparación
Lo primero es poner 350 gramos de harina en un recipiente grande y hondo, y le hacemos un hueco en el centro. Ahí ponemos el azúcar, la levadura ya disuelta en agua templada, además de la leche y el ron. También ponemos la ralladura de la naranja, el agua de azahar y la mantequilla.
Lo mezclamos todo y añadimos un huevo y un poco de sal, de manera que la masa quede un poco pegajosa. Vuelcas la masa a una superficie previamente enharinada, y la amasas bien. Es importante que no añadas más harina de la indicada, para que la masa no quede dura.
Para trabajarla mejor, puedes humedecerte las manos con agua, y verás que es más manejable.
Haces una bola con la masa, y con la mano, das forma al roscón, con un agujero en el centro. Forra la bandeja de horno con papel de hornear, y colócalo sobre ella, dentro del horno apagado, por lo menos una hora.
Una vez que ha doblado el volumen, sácalo del horno y precaliéntalo a 200 grados. Mientras, decora el roscón con huevo batido, almendras, las frutas escarchadas y el azúcar humedecido o granulado.
Introduce el roscón de Reyes en el horno entre 15 a 20 minutos a unos 200 grados, pero ten en cuenta que esto depende de tu horno y el grosor de la masa. Cuando esté dorado, retíralo y déjalo enfriar.
En el remoto caso que te sobre un poco, lo puedes congelar o guardar en un recipiente hermético para que no endurezca.