Muere una menor de 14 años al volcar su canoa en el río Cares

Muere una menor de 14 años al volcar su canoa en el río Cares

- in Nacional
2147432309 views
2147432265 views
Muere una menor de 14 años al volcar su canoa en el río Cares

Una joven, menor de edad de 14 años, ha perdido la vida en el río en Trescares, en Peñamellera Alta. Los hechos ocurrían tras sufrir un vuelco inesperado  con la canoa en la que se encontraba. La joven formaba parte de un grupo de entrono a 20 personas de un campamento que participaba en esta actividad.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 19:15 horas. El alertante daba aviso de lo ocurrido e indicó que una embarcación había volcado. Asimismo también informaron la canoa estaba ocupada por dos personas. De igual modo que tras el vuelco no lograban localizar a una de ellas, la menor de 14 años.

De inmediato se movilizó al Jefe de la Zona Oriente de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a seis efectivos del parque de Cangas de Onís y al Grupo de Rescate, a bordo del helicóptero medicalizado.

Tras realizar las labores de búsqueda, finalmente el equipo de rescate logró localizar el cuerpo sin vida de la joven. Cabe destacar que se encontraba en una poza de difícil acceso.

Por esta razón se solicitó la presencia del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas  (GEAS) de la Guardia Civil. Gracias a las tareas y labores que se realizaron con la coordinación de los tres equipos de emergencia, se logró recuperar el cuerpo sin vida de la joven a pesar de las dificultades de la poza donde se encontraba.

La sala del 112 del Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

You may also like

¿Conoces los bonos para consumir en la hostelería de León?

Tras el gran éxito y acogida que ha