TOP 10: las mejores cervezas que puedes comprar en el supermercado

cervezas supermercado

La OCU ha vuelto a analizar uno de los productos más comprados por los españoles, las cervezas. Un producto indispensable para las casas de los españoles, tal y como pudimos comprobar durante la cuarentena por el Covid-19.

Las mejores cervezas que puedes comprar en el supermercado

En el top 10 de las mejores cervezas que podemos comprar en un supermercado esta la cerveza Cordon Gard de Eroski. Seguida de la Steinburg Especial de Mercadona. Estas dos son las Compras Maestras de cervezas clásicas y cervezas especiales, respectivamente, de un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de 34 rubias tipo Lager. Ambas destacan por su relación calidad-precio.

En tercer lugar se encuentra la cerveza de Molen Bier Cerveza Lager de la marca Ifa; ne cuarto lugar, Aliada, cerveza de tipo Lager de El Corte Inglés. En quinto lugar la con la marca de DIA, la Cerveza Lager.

En los últimos puestos del Ranking de la OCU están la cerveza Aurum tradicional del Eroski y la Molen Bier Cerveza Especial de la marca Ifa.

Top cervezas clásicas 

Asimismo, entre las clásicas el estudio destaca la Mahou clásica y Amstel Original.

En la categoría de cervezas especiales, también sobresale Mahou 5 Estrellas Especial.

Para la realización de este análisis comparativo, la OCU ha seleccionado 17 cervezas clásicas y otras tantas especiales. En el laboratorio, ha analizado la composición, el etiquetado. Además ha llevado a cabo una prueba de degustación profesional con expertos en este producto.

En cuanto al precio por litro, en la categoría clásica oscila entre los 0,69 euros y los 2,37 euros. Más caras son las especiales, con un precio que va de 1 euro a los 2,36 euros.