Muere el popular presentador de ‘Días de Cine’ Antonio Gasset

Muere el popular presentador de ‘Días de Cine’ Antonio Gasset

- in Nacional
2147448604 views
2147483635 clicks
muere antonio gasset dias de cine

Antonio Gasset ha sido durante muchos años una de las caras más conocidas del periodismo y crítica de cine en España, sobre todo al dirigir más de 100 programas de ‘Días de cine‘. Lamentamos confirmar que el presentador del popular programa de La 2 falleció ayer 29 de septiembre a los 75 años de edad.

El cine está de luto: ha fallecido Antonio Gasset

«Buenas noches con mi presencia grata para algunos y todo lo contrario para otros». Esta era una de las muchas frases célebres de Antonio Gasset, el que fue presentador durante más de una década de ‘Días de cine’. Ayer la Academia de Cine confirmó una triste noticia: Gasset ha fallecido a los 75 años de edad. En las últimas horas, algunos de sus compañeros de RTVE y otros profesionales del sector han expresado sus condolencias en redes sociales, a través de mensajes llenos de cariño y apoyo a la familia.

Aunque se ha apagado la mirada de una de las figuras más respetadas en el mundo del cine, el presentador Antonio Gasset siempre será recordado por su inteligencia y humor. Llegaba al público gracias a sus divertidas, sarcásticas e inusuales reflexiones mirando a la cámara. Algunas de ellas os las mostramos a continuación: «Días de cine, un programa dedicado a entretener a noctámbulos, parejas en crisis, politoxicómanos e incluso algún aficionado al cine». «Me estoy desviando de lo nuestro que es el cine, que en ocasiones es algo espantoso».

Las múltiples facetas de Antonio Gasset, de crítico a actor

Además de crítico y periodista de cine, Antonio Gasset ha participado en varias producciones cinematográficas. Fue actor en varios cortometrajes, como es el caso de ‘Handicap’ y ‘Tiempos duros en Río Rosas’ de Manolo Marinero; y en conocidos largometrajes como ‘Arrebato’ de Iván Zulueta y ‘Gary Cooper, que estás en los cielos’, de Pilar Miró.

También ha sido asistente de director en los cortometrajes ‘Gospel’ de Ricardo Franco, ‘Estado de sitio’ de Jaime Chávarri’ o ‘Aspavientos’ de Emilio Martínez Lázaro, además de diseñador de producción de ‘Los viajes escolares’ de Jaime Chávarri.

Cabe destacar que en el año 2011, la Academia de Cine premió la larga trayectoria de este célebre periodista concediéndole el Premio de Comunicación Alfonso Sánchez.

‘Días de Cine’, uno de los programas más longevos de la televisión

El programa de La 2 de Televisión Española ‘Días de Cine’ es uno de los más longevos de la cadena televisiva. Con más de 1000 episodios a la espalda y un total de 28 temporadas emitidas desde 1991, Antonio Gasset era todo un referente de este espacio por el que también han pasado Cayetana Guillén Cuervo, Aitana Sánchez-Gijón, Henar Álvarez o Elena Sánchez Sánchez. Actualmente Gerardo Sánchez es el director. Tanto los programas como los reportajes que el programa ha realizado a lo largo de los años se pueden ver en la página web de TVE.

En definitiva, el mundo del cine llora la muerte de una de las figuras más queridas por el público cinematográfico de nuestro país. No obstante, será muy difícil olvidarle. Antonio Gasset se ganó un hueco en nuestros corazones y permanecerá siempre en él. Su ingenio, humor e inteligencia a la hora de comunicar eran únicos y será irreemplazable.

muere antonio gasset dias de cine
Antonio Gasset

Virginia González

You may also like

Todo sobre el único McDonalds flotante del mundo

McDonalds es una franquicia de restaurantes de comida