Todo sobre los bonos turísticos para gastar en Castilla y León

Todo sobre los bonos turísticos para gastar en Castilla y León

- in Noticias Castilla y León
2147447704 views
2147483635 clicks
bonos turisticos castilla y leon-Digital de León

Con la idea de impulsar el turismo en Castilla y León, la Consejería de Cultura y Turismo de esta comunidad autónoma ha abierto el plazo desde el 30 de septiembre para solicitar bonos turísticos. Así se financiará el gasto de las personas en los establecimientos y actividades adheridas a la campaña, que en total son más de 600.

Más de 600 bonos turísticos para impulsar el turismo de Castilla y León

A partir de hoy jueves 30 de septiembre, se podrán solicitar los bonos turísticos #DisfrutaCastillayLeón2021 cuyo objetivo es dinamizar el turismo en la comunidad autónoma. La tarjeta prepago, cofinanciada entre la Junta de Castilla y León y el solicitante, es de carácter personal e intransferible. Su uso está destinado a las actividades turísticas y establecimientos adheridos a la campaña, en total 618.

La Consejería de Cultura y Turismo destinará dos millones de euros para impulsar esta iniciativa. En total será una inyección económica directa en el sector de alrededor de 4 millones de euros, si se suma la cantidad aportada por la Consejería y la parte proporcional que aportará el solicitante. En cuanto al plazo para realizar el gasto, se podrá realizar hasta el 31 de mayo de 2022.

La noticia fue anunciada por Javier Ortega, consejero de Cultura y Turismo, quien intervino en el Foro de Turismo organizado por Europa Press en Madrid el pasado 24 de septiembre. Según él, los bonos servirán para dinamizar la demanda turística, además de captar al turista nacional.

bonos turisticos castilla y leon-Digital de León
Catedral de León

Los tipos de tarjeta prepago #DisfrutaCastillayLeón2021

El interesado que quiera solicitar los bonos turísticos #DisfrutaCastillayLeón podrá elegir entre dos modalidades: tarjeta ‘Disfruta’ y tarjeta ‘Disfruta Plus Agencias’. También podrá hacerlo entre tres importes por cada modalidad: 250, 500 o 700 euros. Recordamos que el plazo para usarlas es hasta el 31 de mayo de 2022.

En caso de estar interesado en la tarjeta ‘Disfruta’, su ventaja es que cuenta con una subvención del 50% de los gastos que el solicitante realice libremente en cualquier actividad turística o establecimiento que estén adheridos a la campaña e incluidos en el Registro de Turismo de Castilla y León. En la tarjeta prepago de 250 euros, la cantidad aportada por la Junta de Castilla y León es de 125 euros; en el caso de la tarjeta de 500 euros, la cantidad aportada es de 250 euros; respecto a la de 700 euros, la cantidad aportada es de 350 euros.

El solicitante que opte por la modalidad ‘Disfruta Plus Agencias’ de los bonos turísticos podrán contratar alguno de los paquetes turísticos que ofrezcan las Agencias de Viaje que se adhieran a la campaña. Entonces se podrán beneficiar de una subvención del 60% de los gastos del paquete turístico contratado. La Junta de Castilla y León aportará la cantidad de 150 euros en la tarjeta prepago de 250 euros; 300 euros en el caso de la de 500; y 420 euros en la de 700.

Cabe destacar que un requisito indispensable, para cualquiera de las modalidades, es realizar al menos una pernoctación en alguno de los establecimientos turísticos que están adheridos a este bono. Además, en caso de concederse la subvención, el solicitante recibirá la tarjeta cargada con el total del importe para utilizarse en los servicios de las empresas adheridas a la campaña.

Cómo solicitar los bonos turísticos

Desde hoy 30 de septiembre, aquellas personas que estén interesadas en solicitar los bonos turísticos podrán hacerlo a través de la Sede electrónica de la Junta de Castilla y León. Tendrán que rellenar un formulario con los datos del solicitante y elegir la tarjeta que deseen. Es importante que dispongan de certificado digital o DNI electrónico.

La distribución de los fondos destinados a los bonos turísticos ha sido posible gracias a un convenio de colaboración entre la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y la Unión de Cajas Rurales de dicha comunidad autónoma. En caso de querer recibir más información, se puede consultar esta página web de Turismo de Castilla y León.

Virginia González

You may also like

Todo sobre el único McDonalds flotante del mundo

McDonalds es una franquicia de restaurantes de comida