Un motorista herido tras sufrir un aparatoso accidente

Un motorista herido tras sufrir un aparatoso accidente

- in Nacional
2147455489 views
2147455498 views
accidente_trafico_quiros

Un motorista herido tras sufrir un aparatoso accidente

Un motorista herido en un accidente de tráfico, después de sufrir una caída de la moto, por causas que se desconocen. Todo sucedía en la AS-229, a la altura del polígono de Bárzana, en Quirós, Asturias.

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) trasladó al herido al Hospital Universitario de Asturias (HUCA). Para ganar tiempo lo llevaron en el helicóptero medicalizado, presentaba un traumatismo craneoencefálico y una posible fractura de tibia y peroné de la pierna derecha.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió una llamada telefónica a las 13:34 horas . En dicho aviso explicaban que había un motorista tirado en la carretera, y que estaba herido en una pierna. Después de informar al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), solicitaton la intervención del Grupo de Rescate.

accidente_trafico_quiros

El rescate del motorista en el lugar del accidente

El grupo de rescate llegaba al lugar del accidente a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias. También se procedió a la movilización de tres efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de Proaza.

Una vez en el lugar, el equipo sanitario de la zona activado por el SAMU atendía al motorista en la carretera. El médico-rescatador, junto al resto del grupo, llevaron a cabo la atención e inmovilización del motorista herido. Le colocaron un collarín cervical e inmovilizaron la pierna herida colocándole una férula hinchable y otra férula rígida.

accidente_trafico_quiros

También tuvieron que utilizar el colchón de vacío, y cuando ya estuvo todo preparado, procedieron a su evacuación al HUCA, llegando al centro sanitario a las 14:51 horas.

La sala del 112 del SEPA informó al SAMU y a la Guardia Civil, como establece su protocolo de actuación.

Rocío Ramos

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia en agosto

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León