Así reacciona tu cuerpo a la vacuna de AstraZeneca

Así reacciona tu cuerpo a la vacuna de AstraZeneca

- in Curiosidades
2147457422 views
2147457430 views
vacuna_AstraZeneca

Así reacciona tu cuerpo a la vacuna de AstraZeneca

La vacuna de AstraZeneca está en la portada de muchas noticias en las últimas semanas, debido a los efectos secundarios que produce en nuestro cuerpo.

Además, día a día conocemos más y más casos de personas que no pueden acudir a su trabajo al menos hasta 48 horas después de vacunarse, por las molestias.

Malestar general, además de dolores en el brazo, náuseas y hormigueo en las piernas después de la inyección. Además de que las primeras 24 horas son las peores en las que te vas a encontrar, para ir poco a poco mejorando después de dos días.

Después que ha comenzado la campaña de vacunación, colectivos como los de odontólogos, profesores, higienistas y fisioterapeutas, y varios más, están afectados. Presentan distintos problemas físicos algunas horas después de ponerse la vacuna, que duran hasta dos días después.

Por este motivo, cuando una persona acaba de ponerse la primera dosis, tiene que esperar hasta 15 minutos para poder marcharse a su domicilio. El motivo es que los sanitarios puedan ayudar al paciente en el caso de que tenga mareos repentinos o una reacción alérgica grave repentina. Así también es posible conocer las primeras reacciones que esta vacuna provoca en cada cuerpo ante la primera dosis.

El primer día después de la vacuna de AstraZeneca

En algunas ocasiones hay personas que han querido contar su experiencia a los medios de comunicación, como un profesor madrileño al Diario As.

Jorge Martín, de 34 años declaró al citado medio que en las primeras 24 horas después de recibir la dosis, tuvo casi todos los síntomas anteriormente descritos.

“Tuve hormigueo en la mano y el brazo del pinchazo al poco tiempo de recibir la dosis. Luego bien”

“A las pocas horas tuve hormigueo por todo el cuerpo y mareo. Cansancio. Por la noche escalofríos y tiritera. Por la mañana mareo, malestar general, dolor de cabeza. También como sensación de agujetas o dolor muscular. Eso sí, a las 24 horas empieza a desaparecer”

Son las declaraciones que este profesor de un instituto madrileño hacía al Diario As.

El tratamiento para antes y después de ponerte la vacuna

Después de comprobar que los casos similares a los de este profesor aumentan, el Ministerio de Sanidad ha cambiado el protocolo de vacunación. De este modo, lo que pretenden los expertos es reducir los efectos secundarios que pueden producirse.

“Para reducir estos efectos adversos, recomienda utilizar una dosis de 1 gramo de paracetamol previa a la vacunación, seguida de un gramo cada 6 horas durante las primeras 24 horas, lo que reduce significativamente el dolor local, la febrícula, los escalofríos, las mialgias, la cefalea y el malestar postvacunal, sin influir en la respuesta inmune”.

Por el momento, desde el Ministerio de Sanidad no han emitido ningún comunicado indicando nada más sobre la vacuna de AstraZeneca.

Miguel Riesco

You may also like

Wikipedia será de pago, te contamos todo

Wikipedia será de pago, te contamos todo Wikipedia