Una empresa anuncia miles de empleos en Asturias

Una empresa anuncia miles de empleos en Asturias

- in Nacional
empleos_mineria

Una empresa anuncia miles de empleos en Asturias y prevé invertir 1.000 millones de euros en la instalación de parques eólicos. Capital Energy trabaja ya en el desarrollo de 31 proyectos.

La creación de empleos en Asturias en las cuencas mineras

La mitad de ellos están en los municipios afectados por el cierre de la minería identificados como área de influencia de la transición justa, donde han cerrado las centrales térmicas.

El primer parque eólico lo está construyendo en Tineo, Villayón y Valdés, pionero entre los 31 proyectos, que la compañía madrileña tiene previsto realizar en el Principado.

El CEO de Capital Energy, Juan José Sánchez, señalaba que:

«Dentro de la vocación de la compañía por contribuir de manera decisiva en la transición ecológica , queremos aportar nuestra posición de liderazgo en la promoción de proyectos renovables en la transición de Asturias»

Estos 31 proyectos supondrán la creación de más de 6.600 empleos en un primer momento, y aproximadamente 230 cuando ya hayan comenzado.

empleos_ asturias

También barajan la posibilidad de convertir los servicios de red de las térmicas, suministro a zonas de gran consumo como las portuarias, o con dificultades de abastecimiento.

Se busca implantar el hidrógeno verde para aprovechar la infraestructura ya existente en las cuencas mineras, a modo de almacenamiento energético.

Con esta inversión de la empresa madrileña se espera dar un fuerte impulso a las cuencas mineras asturianas tan castigadas por el desempleo.

Esta compañía española nació en el 2002 y está apostando por el desarrollo de la energía eólica y fotovoltaica en España y Portugal don de cuenta con varios proyectos en desarrollo.

Capital energy es una compañía que se está posicionando con mucha fuerza en el sector de las energías renovables y prevé una inversión de más de 10.000 millones de euros en cinco años.

You may also like

Así evoluciona el cribado masivo de Eras de Renueva

Así evoluciona el cribado masivo de Eras de