Margarita del Val, la viróloga, pronostica qué día dejaremos de usar mascarillas

Margarita del Val, la viróloga, pronostica qué día dejaremos de usar mascarillas

- in Nacional, Top 10
2147417175 views
2147417157 views

Margarita del Val, la célebre viróloga del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), pronostica cuándo podremos dejar de utilizar mascarillas.

La viróloga del CSIC ha anunciado cuándo dejaremos de utilizar las mascarillas y se empezarán a relajar las medidas de Sanidad. Asegura que esto dependerá en gran parte del ritmo de las vacunaciones.

Además Del Val señaló que no hay evidencias científicas que aseguren que las vacunas que actualmente se están aplicando frenen o no la transmisión del coronavirus.

La viróloga señalaba que lo mejor es ir vacunando a toda la población vulnerable. Pero que este es un proceso largo y que llevará un tiempo poder librarnos de las mascarillas, entre otras cosas. Por lo que asegura que debemos de tener paciencia en este proceso.

Si al final se descubre que las vacunas contra el coronavirus también cortan la transmisión, tendremos que esperar a que el 70% de la población española esté vacunada. Si esto no fuera así, el 100% de los españoles tendría que estar vacunado para poder relajar las medidas de contención.

Además Margarita del Val habló principalmente de la población más vulnerable, los mayores. Asegura que este colectivo está sufriendo de ansiedad, ya que se quedan en sus casas por miedo a contagiarse. A lo que añade que cuando éstos sean vacunados podrán estar más tranquilos.

En caso de que después de recibir las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, se contagiaran, los síntomas que tendrían serían muy leves. Por lo que no deben de tener miedo por contagiarse, sin embargo, después deberán de preocuparse por no ser ellos quien contagien.

Margarita del Val aseguró que las cosas iban a estar complicadas mínimo hasta después de Semana Santa. Y que conseguiremos bajar la curva de contagios de esta tercera ola.

You may also like

La multa millonaria a la que se enfrenta Sálvame

Esta es la multa millonaria a la que