Los restos humanos del vertedero son de los desaparecidos

vertero_alberto

Los restos humanos del vertedero son de los desparecidos, se han hallado distintos objetos personales de uno de los dos trabajadores sepultados bajo la montaña de basura.

Alberto Sololuze trabajaba en la báscula, en la zona a la que han llegado los rescatadores, donde también buscan a Joaquín Beltrán, después de quedar sepultados mientras trabajaban.

Con la actuación de Joaquín se evitaron más muertes en el vertedero

Según la investigación, Joaquín corrió hacia la báscula cuando se percató del derrumbe para avisar a Alberto, y segundos antes, advirtió a varios familiares del desplazamiento de tierra y residuos, reacción que salvó varias vidas.

Después de encontrar varios objetos personales junto con los restos óseos, se ha realizado un análisis del ADN de estos huesos, que confirma que son de Alberto Sololuze.

Entre estos objetos personales había un reloj, una cámara de fotos, un candado y unas gafas de sol, que familiares y compañeros de la víctima identifican como propiedad de Alberto.

Desde que se derrumbó el vertedero en Febrero, no han parado las labores de desescombro para localizar los cuerpos de los dos trabajadores fallecidos.

Este Domingo, a 23 metros de profundidad, encontraron un hueso y los objetos personales de Alberto, y se sigue buscando a Joaquín, que también estaba cerca de la báscula.

Las redes sociales se están llenando de mensajes de apoyo a los familiares de las víctimas, y animan a los equipos de desescombro a encontrar los restos de Joaquín y que tengan una despedida digna.