El nuevo curso escolar será presencial y on line

curso_escolar

El nuevo curso escolar será presencial y on line debido a que es necesario adaptarse a la nueva realidad, y evitar los contagios entre el alumnado, como prioridad absoluta.

Será necesario contratar a más docentes para cumplir con la normativa de no juntar a más de 20 alumnos en el aula, además de establecer turnos en el comedor, y en los recreos.

Aunque la prioridad es la educación presencial, también es de suma importancia mantener la distancia entre el alumnado, y se baraja utilizar locales municipales para lograrlo.

Desde el Ministerio de Sanidad contemplan tres escenarios, formación 100% presencial, 50% on line y el último y más duro, el confinamiento, con el 100% de los alumnos desde casa.

El curso escolar tomará forma a finales de Agosto

A finales de Agosto se decidirá, en función de cómo evolucione la pandemia, qué tipo de formación van a establecer, aunque de momento, las fechas previstas para la incorporación a las aulas son:

El 10 de Septiembre se incorporan los alumnos de infantil, primaria y educación especial, seguidos de secundaria y bachillerato, el 14 de Septiembre, y por último, Formación Profesional, Idiomas y adultos, el 18 de Septiembre.

Los padres de los alumnos han manifestado la inquietud ante el repunte de los casos de coronavirus, y muchos se plantean si van a dejar a sus hijos acudir a las aulas en curso escolar.
curso_escolar_celaa
Lo que piden los progenitores es que se garantice la seguridad de los alumnos, ya que hasta el momento, se desconoce las medidas que se van a poner en práctica para evitar los contagios.
Dentro de estas medidas, se plantea que el uso de mascarillas para los alumnos de más de 6 años va a ser obligatorio, además de la entrada escalonada al centro educativo, y realizar actividades al aire libre.
Para garantizar el cumplimiento de todas estas medidas y afrontar del mejor modo la reapertura de los centros escolares, el gobierno ha creado un fondo extraordinario de 2.000 millones de euros.