Una leonesa en la Fashion Week de moda sostenible de Madrid

Una leonesa en la Fashion Week de moda sostenible de Madrid

- in Nacional
2147420221 views
leonesa-moda-sostenible

La leonesa María Lafuente participó la semana pasada en la Circular Sustainable Fashion Week Madrid, la cual está especializada en la moda sostenible, de la ciudad de Madrid.

Cabe destacar que fue precisamente la diseñadora de moda leonesa, María Lafuente, la encargada de cerrar y poner el broche de oro a esta semana de la moda. Y lo hizo con una colección inspirada en la ciudad de Japón.

Nueva colección Kintsugi

Para poder apreciar la nueva colección de María Lafuente primero tenemos que conocer lo que es el Kintsugi. Es un tipo de arte tradicional de origen japonés, el cual se entiende como una filosofía de vida.

Tanto es así que aseguran que las cicatrices o heridas del corazón no debemos ignorarlas. Al contrario, debemos aprender a revalorizar su valor. Ya que esas cicatrices forman parte de nuestra historia, y nos han hecho llegar a donde estamos ahora. Por lo que podría decirse que definen nuestra identidad.

Así que la leonesa ha confeccionado esta nueva colección de moda sostenible inspirándose en esta bonita teoría o historia japonesa.

Prendas de moda sostenible

Cabe destacar que toda la ropa que podemos ver en la Circular Sustainable Fashion Week Madrid está hecha con textiles que respetan el medioambiente. Por ello la colección de María Lafuente está realizada con Tencel, el cual es un material que se extrae al reciclar neumáticos.

A su vez la nueva colección incluye piezas como accesorios las cuáles están fabricadas con plástico de botellas. Tanto azules como rosas de la marca Solán de Cabras.

Luis Casado

You may also like

La primera noche de fiesta deja dos heridos en León

La primera noche de fiesta en la ciudad de León deja un total de dos heridos y múltiples llamadas al Servicio de Emergencias del 1-1-2