El adiós al locutor José Ramón de la Morena

El adiós al locutor José Ramón de la Morena

- in Nacional
ramon_morena

El adiós al locutor José Ramón de la Morena

El locutor José Ramón de La Morena el referente nacional de la radio deportiva en España, ha anunciado que deja onda cero y se retira para cuidar de su hijo. Han sido nada más y nada menos que cuatro décadas como referente de la información deportiva de nuestro país durante las noches.

Estas noches deportivas ya no volverán a ser lo mismo desde esta temporada, que estará marcada en la historia de las ondas por esta gran pérdida.

A sus 64 años de edad José Ramón de La Morena anunció en el programa El Transistor de Onda Cero que deja la radio con estas palabras:

«Para hoy jueves día 25, tenía que dar una respuesta que me había ofrecido renovar dos años. Fue en diciembre, cuando para mí en esos momentos mis preocupaciones eran más elevadas que este trabajo, al que debo mi bienestar y el de mi familia. He tenido un hijo que ha venido sano y no quiero repetir errores del pasado, que cometí hace años por esas ganas que convertía en obligación de estar en la élite. Ya sé lo que es, y es muy cara. Si estudias periodismo, te digo que sí, que merece la pena. La vida ahora me ha hecho recuperar ese tiempo y ahora no tengo excusas. Esta tarde he contestado a Onda Cero que no voy a seguir esta función en la radio. No puedo seguir llegando a mi casa llegando a las 3 de la mañana, domingos y festivos. Reconozco que he sido un privilegiado»

La carrera de José Ramón

Una gran parte de su trayectoria profesional, que son ya 40 años, ha estado vinculado a la Cadena SER, donde comenzó su andadura profesional en 1981. Ocho años después dirigía y presentaba El Larguero, de modo que destronó al gran José María García y a la Cope.

Desde que en 1995 José Ramón de La Morena superó a José María García en 1995, su relación personal quedó prácticamente destruida, y se declararon enemistad mutua. Todos recordamos la guerra mediática que ambos protagonizaron en los medios de comunicación, y que ganó José Ramón, como líder indiscutible. También recordamos cómo fue su reconciliación, que vivimos de la mano de Jordi Évole, después de algunos años.

Después comenzó a trabajar con Onda Cero, después de más de 30 años en la Cadena SER, para capitanear El Transistor, un programa que transmite su personalidad. Según confesó el locutor, seguirá colaborando con Atresmedia pero no como hasta ahora, y prefiere pasar con su último hijo junto con Laura Vázquez.

Rocío Ramos

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia en julio

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León