Si te niegas a recibir AstraZeneca ya no podrás vacunarte

Si te niegas a recibir AstraZeneca ya no podrás vacunarte

- in Noticias León, Top 10
niegas-recibir-astrazeneca

Desde la Consejería de Sanidad informa que el Ministerio de Sanidad, ha decidido que, si te niegas a recibir la dosis de AstraZeneca ya no podrás vacunarte contra el coronavirus.

«No se pueden elegir vacunas»

La Junta de Castilla y León ha considerado que todas aquellas personas que, hayan decidido que no van a recibir AstraZeneca, no podrán administrase ninguna otra, ya que «no se pueden elegir las vacunas». Ya que, tal y como recuerda la Consejería de Sanidad, a cada persona le toca una vacuna en función de su edad.

La vacuna AstraZeneca ha generado muchas dudas entre la población. Debido a que al administrarla es una de las que más problemas causan a la ciudadanía. Como todos recordaremos, incluso en España, se suspendió su administración, ya que se relacionaba con casos de trombosis.

Por lo que, la Junta de Castilla y León, recuerda que la inmunización contra el coronavirus no es obligatoria. Pero esto no significa que cada persona pueda elegir la dosis con la que quieres vacunarte si te niegas a recibir AstraZeneca.

Se retoma la administración de AstraZeneca

Durante la jornada de este miércoles en la comunidad de Castilla y León, se ha retomado la administración de AstraZeneca. En la ciudad de León, el espacio habilitado para continuar con la vacunación es el Palacio de Congresos y Exposiciones.

El cual recibía a profesores y personal no docente, sin embargo, tal y como asegura la Junta de Castilla y León, han acudido menos personas de las que se esperaban. Por lo que podemos comprobar que el miedo de la ciudadanía es real.

Vacuna para menores de 65 años

Del mismo modo, desde el Consejo Internacional de Salud, el cual está compuesto por las comunidades autónomas y por el Ministerio de Sanidad, han decidido modificar la edad de las personas que reciben AstraZeneca.

Por lo que, desde este miércoles, las personas que van a recibir la vacuna de AstraZeneca, son todas aquellas que no superen los 65 años de edad.

Amanda Arroyo

You may also like

El nuevo dispositivo vibratorio de Mercadona

La cadena de supermercados de Mercadona ha sacado