La Guardia Civil ha intervenido un arsenal de armas del narcotráfico

La Guardia Civil ha intervenido un arsenal de armas del narcotráfico

- in Nacional
arsenal-armas

Se ha intervenido hoy, gracias a la Guardia Civil, un arsenal de armas del narcotráfico en la ciudad de Málaga.

La Guardia civil de Málaga, en el marco de la Operación Nongreta, ha desarticulado a un grupo internacional que se dedicaba al tráfico de armas. Su destino eran las organizaciones del narcotráfico que existen en el sur de España.

Dos de los detenidos eran de origen alemán, mientras que el otro era de origen británico. Uno de los alemanes estaba reclamado por las autoridades alemanas por hechos vinculados a los movimientos neonazis.

La Jefatura de Información ha conseguido detener a los 3 cabecillas de esta organización. Por ello se les van a imputar los delitos de integración en un grupo criminal, además de los delitos de tráfico y depósito de armas, así como los de tráfico de municiones y drogas y falsedad documental.

Armas incautadas en la operación

En esta intervención había un total de 160 armas de fuego que han sido intervenidas. 121 eran armas cortas, 22 fusiles de asalto y 8 subfusiles. También se encontraron casi 10.000 cartuchos para diferentes calibres, ocho silenciadores de armas, 273 cargadores, e incluso una granada de kilo y medio de explosivo militar.

La organización que ya está desarticulada llevaba operando desde hacía más de tres años. Los tres detenidos conseguían armas de guerra en los países del Este. Posteriormente las manipulaban en un sofisticado taller clandestino que uno de los detenidos tenía en su vivienda. Una vez que estaban modificadas otro de los detenidos se encargaba de venderlas y distribuirlas entre los narcotraficantes.

La investigación tuvo comienzo el año pasado, la Guardia Civil detectó un aumento en el uso de armas de fuego que se empleaban en robos de droga y ajustes de cuentas entre los narcotraficantes de la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar.

En los últimos cinco años, el Servicio de Información ha conseguido destapar más de 87 operaciones de tráfico de armas. Esto ha supuesto un resultado de 422 personas detenidas, más de 4.500 armas de fuego que han sido incautadas y unos 185 kilos de sustancias explosivas.

You may also like

La Junta en el Tribunal Supremo por imponer el toque de queda

La Junta de Castilla y León deberá de