Un joven de León sancionado duramente por una denuncia falsa

Un joven de León sancionado duramente por una denuncia falsa

- in Noticias León
2147429604 views
denuncia_falsaImágenes de archivo

Hasta un millón de euros por realizar una denuncia falsa llamando al 112 de la Policía Local.

Todo comenzó el 17 de Diciembre, cuando un joven de 23 años llamó al teléfono 112 de emergencias. En esa llamada alertaba a los servicios de emergencias de Armunia que en esos momentos se producía una pelea multitudinaria con armas.

Movilización de efectivos por la denuncia falsa

Una vez analizada la situación, la policía local decide enviar varias patrullas a la zona desde diferentes puntos de la ciudad. Una vez que llegan al lugar de los hechos, verifican que el aviso era completamente falso.

De este modo, los agentes de la Policía Local deciden comenzar con las investigaciones pertinentes para localizar al joven que realizó la denuncia falsa. Así, logran identificar a un joven de 23 años a través de su teléfono móvil, que no era la primera vez que realizaba este tipo de actuaciones. La Policía Local procede a formular la correspondiente denuncia por los hechos anteriormente explicados.

Importe a abonar por estas sanciones

Este joven se enfrenta a pagar desde 10.0001€ hasta 1.000.000€, en función de las circunstancias concurrentes.

Hay que recordar que este tipo de llamadas maliciosas implica varias cosas. Además del uso de recursos públicos de un modo innecesario, poner en riesgo a los usuarios de la vía pública y a los agentes que se desplazan al lugar de los hechos. Estamos hablando de una situación de emergencia, en la que hay que actuar con rapidez.

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León