Inditex cierra 1.200 tiendas que no son rentables

Inditex cierra 1.200 tiendas que no son rentables

- in Nacional
2147452751 views
2147452733 views
inditex

Inditex cerrará sus tiendas menos rentables

Inditex ha decidido seguir adelante con la estrategia de crear grandes espacios comerciales para sus clientes, y concentrar a sus trabajadores en estas macro tiendas.

Las pequeñas tiendas están abocadas a la desaparición. Ya sea porque la compañía prefiere concentrar a sus empleados en un único centro de trabajo, o por los cambios en los hábitos de consumo de los clientes.

La cuestión es que en la estrategia que sigue la multinacional gallega, la prioridad es cerrar los pequeños centros menos rentables en todo el mundo. De hecho, 1.000 y 1.200 tiendas cerrarán, aunque los empleados van a conservar su empleo, puesto que podrán incorporarse a locales o departamentos próximos.

La prioridad no va a ser despedir a sus trabajadores y quedarse con menos metros cuadrados de tiendas, todo lo contrario. Lo que Inditex pretende, es seguir creciendo en metros cuadrados.

En España, esta medida afectará a 272 tiendas, y sigue la estrategia que inició en 2019, cuando ya la multinacional tuvo menos locales comerciales.

Hace tiempo que vemos cómo la venta online crece en todos los sectores, y desde la pandemia se ha vuelto casi una necesidad, para evitar salir de casa. Aunque grandes multinacionales como Primark, aún no han dado el salto para crear una tienda online, cuestión que les reprochan sus clientes.

Está claro que el comercio tradicional no es una estrategia buena en los tiempos actuales, donde los consumidores prefieren grandes espacios comerciales. De este modo, pueden realizar todas las compras necesarias, además de disfrutar del ocio y con el coche aparcado, sin necesidad de moverse de un mismo lugar.

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León