¿Sabes si las ruedas de invierno de tu vehículo están homologadas?

¿Sabes si las ruedas de invierno de tu vehículo están homologadas?

- in Curiosidades, Top 10
2147459456 views
2147459438 views
ruedas_invierno

Las ruedas de invierno de tu vehículo

En estos días las ruedas de invierno son una de los repuestos más solicitados en los talleres mecánicos. Pero en algunas ocasiones, hay quien coloca este tipo de neumáticos pensando que no son necesarias las cadenas, y están totalmente equivocados.

Solo hay unas ruedas con las que no es necesario colocar cadenas para circular por las carreteras en situaciones de temporal. Estas son las que están homologadas y reconocidas como tales, y su descripción aparece recogida en la normativa.

Los neumáticos de invierno los podemos reconocer por unas marcas específicas en la propia rueda. “M+S” y un pictograma en el que aparece una montaña de tres picos y un copo de nieve en el interior. Esta imagen se llama “3PMSF”, en inglés 3 Peaks Mountain Snow Flake.

¿ Están homologadas?

Con esta distinción nos aseguramos que están certificadas mediante un proceso de homologación ERTO (European Ture RunTechnical Organización), en el que hacen todas las pruebas específicas.

En el caso de las siglas “M+S”, que también pueden aparecer con la variante MS o M&S, significan que son aptas para “Mud and Snow” (barro y nieve). Quiere decir que es una rueda de invierno apta según las condiciones de la normativa europea. Aunque, por el contrario, no se probaron como las anteriores.

Pero si en los neumáticos aparecen las dos siglas, quiere decir que se pueden utilizar bajo nieve intensa. Es decir, que cumplen con toda la normativa y no es necesario colocar cadenas en caso de que circulemos bajo condiciones adversas.

Otro dato que debemos conocer, es que las ruedas de invierno nos sirven para circular con ellas todo el año. En el caso de que vivas en un lugar de lluvias intensas y frecuentes, te servirán para evitar el tan temido aquaplaning.

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León