Un incendio destruye la planta baja de una casa

Un incendio destruye la planta baja de una casa

- in Nacional
incendio_asturias

Un incendio destruye la planta baja de una casa

Un incendio destruye la planta baja de una casa, ya que cuando llegaron los Bomberos el fuego estaba bastante avanzado.

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Piloña y Cangas de Onís acudieron al aviso. Junto con el Jefe de Bomberos de la Zona del Oriente, sofocaron el incendio declarado en una casa en Mestas, Piloña. El fuego logró calcinar la planta baja de dicha vivienda, puesto que estaba bastante avanzado cuando llegaron los bomberos.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso después de la una y media de la tarde de ayer jueves. En dicha llamada alertaban que había fuego en la escalera de la casa, que estaba adosada a otras dos.

En ese mismo momento movilizaron al Jefe de Zona Oriente y a 3 efectivos de Bomberos del SEPA del parque de Piloña, también a 7 del parque de Cangas de Onís y uno de La Morgal. Aunque finalmente no hizo falta que este último tomara partido en la intervención.

La intervención de los bomberos

Una vez en el lugar, los bomberos se encontraron con un incendio muy avanzado en la planta baja, y sin personas dentro de la vivienda. Los efectivos decidieron atacar las llamas para evitar su propagación por el resto de la vivienda. Después de las dos de la tarde, los bomberos indicaron que ya estaba todo controlado, y terminó su intervención. El fuego calcinó por completo la planta baja de la vivienda, y el resto de la casa quedó bastante afectada por el denso humo.

La sala del 112 del SEPA informó a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), por protocolo.

Miguel Riesco

You may also like

Wikipedia será de pago, te contamos todo

Wikipedia será de pago, te contamos todo Wikipedia