Toda la verdad sobre la vacuna AstraZeneca y los trombos

Toda la verdad sobre la vacuna AstraZeneca y los trombos

- in Nacional
vacuna-astrazeneca-trombos

Los trombos detectados a pacientes que habían recibido la vacuna de AstraZeneca han tenido a todos los expertos investigando. Mientras se aclaraba todo el asunto, son muchos los países que decidieron suspender la vacunación de su población con AstraZeneca, entre los que se incluye España.

¿Segura y eficaz?

Emer Cokke la que es la directora de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha dado el visto bueno a la vacuna AstraZeneca. Y asegura que es segura y eficaz, aunque van a seguir investigando, no solo a esta, a todas las vacunas contra el coronavirus, para detectar posibles incidentes.

Explicó que tras la alarma sanitaria por los trombos que podía estar relacionada con la vacuna AstraZeneca, se realizaron distintos informes. En los que tras realizar autopsias y comprobar los datos que tenemos disponibles, se llega a la conclusión de que la vacuna es segura.

«los beneficios son superiores a los riesgos»

Sabine Strauss, la que es presidenta del comité de riesgos de la Agencia Europea de Medicamentos, afirma que los beneficios de la vacuna AstraZeneca son superiores a los riesgos de la misma.

Del mismo modo, confirma que aún son muchas las incertidumbres que se tienen sobre las vacunas. Y que han podido observar algún caso raro sobre la coagulación intravascular, pero que no se ha podido relacionar directamente con la administración de la vacuna.

La trombosis no se encuentra entre los efectos adversos de la vacuna

Tras las investigaciones que se realizaron antes de aprobar la vacuna de AstraZeneca, así como las que se han realizado ahora, descartan que uno de los efectos adversos sean los trombos.

Así mismo, el número de trombos provocados en gente que ha recibido la vacuna AstraZeneca, no es superior al registrado en otros años. Sin embargo, desde la Asociación Española de Medicamentos, consideran que han sido casos más alarmistas, debido a la pandemia mundial que estamos viviendo.

Amanda Arroyo

You may also like

El Bierzo a un paso de pertenecer a Galicia

El Bierzo podría estar un poco más cerca