Un gran incendio calcina una nave industrial

Un gran incendio calcina una nave industrial

- in Nacional
incendio nave industrial

Incendio en una nave industrial con graves consecuencias, ya que la intervención de los bomberos no pudo evitar que las llamas calcinaran gran parte del material que había dentro de la nave, además de una furgoneta.

A las 17:39 horas el Centro de Coordinación de Emergencias recibe una llamada en la que una persona explica que del interior de una nave salía mucho humo. Este establecimiento se dedicaba a la rotulación y el diseño, y además estaba ubicada al lado de otra nave de hostelería.

En ese momento alertan al Jefe de Zona Oriental de Bomberos del SEPA con otros diez efectivos de Cangas de Onís, Piloña, además de los bomberos de Llanes, que llegaron a la zona del incendio. Acudieron con dos vehículos primera salida, un vehículo nodriza, además de dos furgones multisocorro y un vehículo ligero. También por cuestiones de protocolo, la sala del 112 avisó a la Guardia Civil y al SAMU (Servicio de atención médica urgente).

incendio nave industrial

Un incendio de una nave industrial en Prestín, sofocado por los bomberos

Ya en el lugar de los hechos, se meten en la nave con los equipos de respiración autónoma y la cámara de imágenes térmicas, para ver dónde estaba localizado el fuego. Tenían un problema añadido, como es la cantidad tan densa de humo, que no les permitía ver el foco del incendio.

Cuando supieron exactamente donde estaban las llamas, las atacan desde los laterales de la nave con dos líneas de agua, y logran extinguir el fuego. Una vez que estuvo controlado, ventilaron la nave en la que se originó el incendio, además de otras dos aledañas que estaban afectadas por la densa humareda.

Posteriormente, terminan con las tareas de ventilación, refrigeración para poder finalizar su intervención con las labores pertinentes de desescombro. Una vez que finalizó la intervención de los profesionales, el polígono industrial de Prestín, en Parres, pudo volver a la normalidad.

You may also like

ÚLTIMA HORA| Aprobado el cierre de Castilla y León esta tarde en Ávila

Aprobado el cierre de Castilla y León esta