Dos aulas nuevas en cuarentena en León y Ponferrada

Dos aulas nuevas en cuarentena en León y Ponferrada

- in Provincia de León
aulas en cuarentena en León

Así es como lo ha anunciado la Junta de Castilla y León tras los positivos detectados en estas dos aulas en cuarentena en León y Ponferrada.

Así es como la Junta de Castilla y León ha decidido poner en cuarentena dos nuevas aulas. Esta medida se ha llevado a cabo después de detectar varios positivos dentro del personal que conforma la comunidad educativa. Por lo que la Consejería de Educación se ha visto obligada a llevar a cabo esta medida. Ya que los protocolos recomiendas poner en cuarentena a toda la clase al tratarse de grupos de convivencia estable.

Dos nuevas aulas en cuarentena

En primer lugar se trata del Colegio de Educación infantil y primaria de Villacedré, situado a unos siete kilómetros de León. En segundo lugar, la medida también afecta a un grupo en el CEIP Valentín García Yebra de Ponferrada.

Del mismo modo es necesario destacar que los ya denominados como equipos COVID-colegios, serán los encargados de proceder a la realización de las pruebas PCR pertinentes a los demás alumnos. De igual modo lo harán con los docentes que en este caso hubieran tenido contacto con las citadas aulas.

Además desde la Junta de Castilla y León quieren hacer el recordatorio a los padres que se encuentren esperando los resultados de las pruebas PCR de sus hijos. Indicando que no los lleven a sus centro educativos hasta no tener los resultados. Tampoco hasta que finalice el periodo de cuarentena en los casos necesarios.

 

You may also like

Encuentran una tonelada de cocaína en sacos de maíz

Encuentran un total de una tonelada de cocaína