Acogida para 21.000 niños en León

Acogida para 21.000 niños en León

- in Noticias Castilla y León
2147457435 views
2147457443 views
niños de acogida

El Acogimiento Familiar es una de las principales medidas y más adecuadas de protección a la infancia. Esta permite a familias cuidar y atender a niños que por circunstancias diversas no pueden convivir con su familia de forma temporal. El Acogimiento Familiar en León podría beneficiar a 21.000 niños.

Acogida de niños en España y en León

Hoy en día en España hay alrededor de 50.000 niños, niñas y adolescentes bajo el Sistema de Protección a la Infancia. De estos niños, un total de , de los que 21.000 se encuentran en recursos residenciales. Una gran parte de ellos buscan familia de acogida hoy en día.

El proyecto de Acogimiento Familiar se lleva a cabo en 7 Comunidades Autónomas, 17 provincias y 20 localidades:

  • Andalucía (Almería)
  • Asturias
  • Cataluña (Barcelona)
  • Castilla y León
  • Galicia
  • La Rioja
  • Murcia

En concreto en Castilla y León, Cruz Roja gestiona este programa. Por ello ofrece toda la información a las familias. También apoyo, asesoramiento, formación, acompañamiento y seguimiento a lo largo de todo el proceso de acogida. Todo un soporte que, además, se ve reforzado por grupos de apoyo y autoayuda y un servicio telefónico disponible 24 horas.

En esta labor, es imprescindible contar con familias que quieran acoger. Pero Cruz Roja también brinda apoyo y soporte al acogimiento en familia ajena.

En relación a las familias de acogida, Cruz Roja apoya y acompaña a las familias a lo largo de todo el proceso del acogimiento. Proceso que comienza con una entrevista informativa para que las familias puedan decidir si continuar o no con el acogimiento. Hasta la despedida del niño acogido.

El proyecto de Acogimiento Familiar de Cruz Roja atiende anualmente a más de 4.800 personas, de las que más de 2.800 son familias de acogida y más de 1.900 son niñas, niños y adolescentes en acogimiento.

 

You may also like

Demoledora entrevista de toda la verdad de las víctimas de la familia del alcalde de Boñar, Pepe Villa

Desgarrador testimonio de la familia agredida esta semana en Boñar