Acogida para 21.000 niños en León

Acogida para 21.000 niños en León

- in Castilla y León
niños de acogida

El Acogimiento Familiar es una de las principales medidas y más adecuadas de protección a la infancia. Esta permite a familias cuidar y atender a niños que por circunstancias diversas no pueden convivir con su familia de forma temporal. El Acogimiento Familiar en León podría beneficiar a 21.000 niños.

Acogida de niños en España y en León

Hoy en día en España hay alrededor de 50.000 niños, niñas y adolescentes bajo el Sistema de Protección a la Infancia. De estos niños, un total de , de los que 21.000 se encuentran en recursos residenciales. Una gran parte de ellos buscan familia de acogida hoy en día.

El proyecto de Acogimiento Familiar se lleva a cabo en 7 Comunidades Autónomas, 17 provincias y 20 localidades:

  • Andalucía (Almería)
  • Asturias
  • Cataluña (Barcelona)
  • Castilla y León
  • Galicia
  • La Rioja
  • Murcia

En concreto en Castilla y León, Cruz Roja gestiona este programa. Por ello ofrece toda la información a las familias. También apoyo, asesoramiento, formación, acompañamiento y seguimiento a lo largo de todo el proceso de acogida. Todo un soporte que, además, se ve reforzado por grupos de apoyo y autoayuda y un servicio telefónico disponible 24 horas.

En esta labor, es imprescindible contar con familias que quieran acoger. Pero Cruz Roja también brinda apoyo y soporte al acogimiento en familia ajena.

En relación a las familias de acogida, Cruz Roja apoya y acompaña a las familias a lo largo de todo el proceso del acogimiento. Proceso que comienza con una entrevista informativa para que las familias puedan decidir si continuar o no con el acogimiento. Hasta la despedida del niño acogido.

El proyecto de Acogimiento Familiar de Cruz Roja atiende anualmente a más de 4.800 personas, de las que más de 2.800 son familias de acogida y más de 1.900 son niñas, niños y adolescentes en acogimiento.

 

You may also like

Se retira la querella contra Francisco Igea por injurias y calumnias

El Dr. Díaz Villarig interpuso una querella contra