Este es el improvisado ‘búnker’ de Ciudadanos

Este es el improvisado ‘búnker’ de Ciudadanos

- in Nacional
improvisado-bunker-ciudadanos

El ‘búnker’ de los cuatro concejales de Ciudadanos

Un hotel de Madrid se convierte en el ‘búnker’ de cuatro concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia. Allí es donde se han recluido durante las 48 horas previas al Pleno, que está previsto este jueves en la capital murciana. Se espera que la moción de censura que PSOE y Cs han pactado desbanque al PP en el Gobierno.

De momento no sé sabe en qué hotel de la capital se encuentran los concejales. No quieren revelarlo por motivos de seguridad, pues están recibiendo gran cantidad de insultos y amenazas por redes sociales. Incluso se ha reforzado la presencia policial en las inmediaciones de las casas de los familiares de los ediles naranjas.

Sacar al PP del Ayuntamiento de Murcia tras 26 años

La situación se encuentra bastante tensa. Si uno de los concejales se abstiene o vota en contra, la moción de censura contra el PP en el Ayuntamiento de Murcia no saldría adelante. Por lo tanto, la presión que recae sobre los concejales es máxima. Aunque también lo es la expectación, ya que el próximo Pleno será histórico. El Partido Popular dejaría de gobernar después de 26 años.

Por la capital murciana circulan muchos rumores acerca de ofertas políticas, como la de «votar en contra de la moción de censura para seguir dos años más en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia y continuar cuatro años más en otro cargo». Pero los concejales de Ciudadanos, entre los que se incluyen al portavoz de Ciudadanos Mario Gómez y los ediles Pedro José García Rex, Francisca Pérez López y Juan Fernando Hernández Piernas, guardan silencio.

Se espera que los concejales regresen este miércoles a Murcia para pasar la noche previa al Pleno. La sesión del jueves será histórica. Y es que si la moción de censura sale adelante, PP y Vox perderán una veintena de pedanías y barrios en Murcia.

Virginia González

You may also like

Coco, la película de Disney, llega a León en forma de musical

Si te gustó Coco, la película de animación