Castilla y León dice que sí al toque de queda a las ocho en Semana Santa

Castilla y León dice que sí al toque de queda a las ocho en Semana Santa

- in Noticias Castilla y León, Top 10
2147452192 views
2147452210 views
castilla león toque queda semana santa

Parece que la polémica vuelve a estar servida en cuanto a pongo el toque de queda lo quito y lo vuelvo a poner. Y es que a pesar de ser declarado ilegal establecer como hora límite las ocho de la tarde, lo han vuelto a proponer. Tanto es así que Castilla y León dice rotundamente que sí al toque de queda a las ocho en Semana Santa.

Las palabras de Francisco Igea

Así es como lo ha anunciado Francisco Igea, vicepresidentes de la Junta de Castilla y León, defendiendo que esta modificación será una medida eficaz. Tendiendo además, todo su apoyo al Gobierno si este lo necesitase para establecer esta medida como oficial.

El objetivo que persiguen

Como único objetivo es evitar una inminente cuarta ola que seguiría permitiendo avanzar a la pandemia, y provocando la pérdida de más vidas.

Las vacaciones y festivos de Semana Santa, así como sus desplazamientos dentro de las comunidades autónomas ha provocado que se ponga sobre la mesa el endurecimiento de las restricciones. Por este motivo, en estos momentos se encuentran reunidos para exponer las posibles modificaciones con la finalidad de evitar un futuro repunte de contagios.

«Al menos durante los días de Semana Santa»

Entre las propuestas que se barajan está, la de volver a adelantar el toque de queda a las ocho de la tarde, «Al menos durante los días de Semana Santa», ha aclarado Francisco Igea.

La ministra de Sanidad confirma que no ha cambiado nada en cuanto al toque de queda

En la misma línea, en cuanto al adelantamiento del toque de queda a las 20:00 horas, lo cierto es que Carolina Darias, ministra de Sanidad, ha querido hacer hincapié en que por el momento no existen medidas adicionales a las ya pactadas.

«Con lo que descarta que de momento haya nada más y, por tanto, que se vaya a ampliar hasta las 20.00 horas el toque de queda«, ha concluido la recién estrenada ministra de Sanidad.

Castilla y León los primeros en proponer el toque de queda a las 20:00

Finalmente, es importante añadir que, la comunidad autónoma de Castilla y León ha sido la primera en barajar y pronunciarse de forma pública la posibilidad de establecer de nuevo el toque de queda en todo su territorio desde las ocho de la tarde a las seis de la mañana. A pesar de que el real decreto no los permite, ya que estipula que la hora más pronta para establecerlo son las diez de la noche.

Sergio Requejo

You may also like

ALERTA ALIMENTARIA| Encuentran residuos tóxicos en los helados

Todo lo que tienes que saber sobre la última alerta alimentaria