Un herido grave y dos leves en un accidente de tráfico

Un herido grave y dos leves en un accidente de tráfico

- in Nacional
2147452042 views
ACCIDENTE DE TRAFICO EN TINEO

Un herido grave y dos leves en un accidente de tráfico provocado por la colisión frontal de dos turismos, al que tuvieron que acudir los bomberos para rescatar a los ocupantes.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 de Asturias recibió la notificación telefónica del accidente, a las 13:22 horas. Durante la llamada, dijeron que dos coches chocaron de frente y que alguien podría estar atrapado en uno de ellos.

La sala 112 de la SEPA movilizó a los bomberos del Parque Tineo, además de otro equipo del Parque Cangas del Narcea, junto con el responsable de la zona. Al mismo tiempo, se pasó aviso al SAMU, que se movilizó al equipo médico de atención primaria de Tineo, junto con la ambulancia de soporte vital básico. También fueron a la zona del accidente el helicóptero medicalizado de los bomberos junto con el Grupo de rescate con la médica- rescatadora.

A la 1:48 pm, el cuerpo de bomberos informó que al final solo una persona quedó atrapada en uno de los vehículos, y tuvieron que excarcelarla. El incidente también se notificó a la Guardia Civil de Tráfico, y a los responsables de carreteras.

El herido grave tuvo que ser trasladado al HUCA en helicóptero

En este accidente de tráfico, tres personas (dos adultos y un menor de edad) resultaron heridas de distinto grado, una de ellas con pronóstico grave y las otras dos con pronóstico reservado. Estos dos turismos sufrieron un choque frontal por causas desconocidas, a la altura del conocido restaurante en Tineo, El Pedregal en la AS-216.

De acuerdo con los datos proporcionados por el Servicio de Emergencias Médicas (SAMU), el herido más grave fue un joven de 19 años. Por el momento, y hasta que se le hagan más exámenes médicos, la valoración médica es de pronóstico grave con lesiones múltiples.

El equipo de salvamento lo evacuó al Hospital Universitario Central de Asturias de Oviedo, en el helicóptero médico de los bomberos de la SEPA. Estos bomberos, excarcelaron al herido grave del turismo, que había volcado sobre el lateral izquierdo.

Los bomberos de la SEPA del Parque Tinetense,  para liberar al conductor, abrieron el maletero y cortaron el asiento. Posteriormente, en coordinación con el equipo médico, lo liberaron con la tabla de rescate.

Viaja en el mismo coche un menor que salió del vehículo por su propio pie, recibió atención médica inmediata. Después, lo trasladaron al Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea, en la ambulancia de soporte vital básico. El diagnóstico médico fue de pronóstico reservado, aunque se sabe que presentaba un politrauma.

La tercera persona afectada fue remitida al mismo hospital,  en una ambulancia convencional, para que le hicieran una valoración médica. Es un hombre de 71 años que viajaba en el otro automóvil involucrado en el accidente.

ACCIDENTE DE TRAFICO EN TINEO ACCIDENTE DE TRAFICO EN TINEO ACCIDENTE DE TRAFICO EN TINEO

You may also like

FOTOS| Casa derrumbada esta noche en el centro de León

Casa derrumbada esta noche en el centro de