Porqué el mundo está pendiente de las elecciones en Estados Unidos

Porqué el mundo está pendiente de las elecciones en Estados Unidos

- in Internacional
2147471104 views
estados unidos

Porqué el mundo está pendiente de las elecciones en Estados Unidos más que nunca, es una cuestión que en algún momento nos hemos preguntado. Y es que no nos cansamos de ver a todas las horas noticias sobre las elecciones en Estados Unidos. Los mítines de los candidatos, el recuento de votos, los apoyos de los artistas, de los latinos. Pero…. realmente nunca nos paramos a analizarlo, simplemente nos dejamos llevar y punto.

Lo primero de todo es que si Donald Trump reelegido, o Joe Biden es el ganador, va a suponer que las políticas tienen efectos diferentes en el resto del mundo.

La consecuencia más importante sería sobre la rivalidad que existe actualmente entre China y Estados Unidos. Pero no solo les va a afectar a ellos, puesto que Rusia, la Unión Europea y el resto de países, durante el mandato de Trump no han tenido margen de maniobra.

Las elecciones en Estados Unidos, una cuestión mundial

Desde luego, que en lo que coinciden los expertos mundiales, y según han declarado a la agencia Efe, estos cuatro años han sido decisivos. Es decir, bajo el mandato del actual presidente de los Estados Unidos, los equilibrios de las fuerzas mundiales han sufrido un gran cambio. Además, este cambio va a ser definitivo, puesto que no podrá haber marcha atrás, aunque el inquilino de la casa blanca sea Joe Biden durante los próximos años.

Varios países coinciden en señalar que si Donald Trump logra revalidar su mandato, las consecuencias a nivel mundial serían terribles. De manera que, China y Rusia se harían más fuertes, y serían muy difíciles de contener.

Pero sin lugar a dudas, la OTAN, que es una institución preferente para Europa, también vería cómo Trump la abandona. Además, según Tong, China prefiere que gane Donald Trump, porque así seguiría el declive de los Estados Unidos. Incluso supondría una incidencia mayor en la debacle de EEUU de cara a la reputación e influencia internacional.

You may also like

VIDEO| Le pillan robando gambas y Whisky en un supermercado de León

Le pillan robando gambas y Whisky en un