En alerta. Extremadura vive pendiente de sus cauces y de la borrasca Efraín que aún está desarrollando su mayor actividad en Extremadura. Las imágenes sobrecogen. Coches literalmente navegando por las calles y decenas de rescatados de sus casas y vehículos. El terror ha llegado a Extemadura y se llama Efraín.
Carreteras cortadas, puentes anegados, vías hundidas.. Colegios evacuados, impactantes socavones… La imagen no puede ser más aterradora. Los vecinos aseguran que con el agua hasta las rodillas han llegado a ver como flotan animales y coches.
Animales y coches flotando en Extremadura
Los efectos de las intensas lluvias acompañadas de fuerte viento está teniendo un devastador resultado en Extremadura. Hay más zonas del país afectadas, son 33 provincias las que están en alerta. Pero lo peor se lo está llevando la mencionada comunidad. El paso de la borrasca Efraín este martes fue terrorífico y los problemas se prevén que continúen durante la jornada de hoy. La alerta es roja.
Desde el Centro de Emergencias de Extremadura se ruega «prudencia» a la población. Se pide que se realicen los desplazamientos únicamente imprescindibles. Son innumerables las carreteras cortadas y con incidencias.