El Gobierno no prevé prorrogar el Estado de Alarma

El Gobierno no prevé prorrogar el Estado de Alarma

- in Nacional
gobiernoestadodealarma

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado esta mañana que la intención de su ejecutivo es la de no prorrogar el Estado de Alarma. La fecha establecida para su expiración es el 9 de mayo.

Pedro Sánchez ha afirmado en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa lo siguiente: «Queremos que el 9 de mayo sea el punto final al Estado de Alarma y para eso trabajamos»

En la rueda de prensa, Sánchez ha hablado sobre la intención del Gobierno con el Estado de Alarma y acerca del calendario de vacunación previsto para los próximos meses.

Calendario de vacunación establecido

Ha comparecido tras el Consejo de Ministros y ha insistido en el compromiso de vacunar al 70% de la población a finales de verano. El objetivo de vacunar a 33 millones de personas, se cumplirá a finales de agosto «con la planificación más prudente y conservadora».

El calendario establecido marca que la próxima semana habrá más vacunados en España con la pauta completa que el número total de infectados. En la primera semana de junio, el compromiso del Gobierno es que haya 10 millones de inmunizados con las dos dosis. El 14 de junio, 15 millones y el 19 de junio, 25 millones de vacunados.

El presidente ha explicado que esta meta será posible ya que en estos tres meses se recibirán 38 millones de dosis. En los meses de verano el Gobierno espera recibir 48 millones de dosis.

«En total hay contratadas más de 87 millones de dosis entre abril y septiembre, esto nos va a permitir asegurar que cualquiera que lo desee pueda ser vacunado en este periodo», ha asegurado Pedro Sánchez.

Daniel Francisco

You may also like

El juvenil de la Cultural cae en el primer partido de segunda fase

Volvía la División de Honor juvenil al Área