Nuevos puntos en León para vacunaciones masivas

Nuevos puntos en León para vacunaciones masivas

- in Provincia de León
puntos león vacunaciones masivas

Castilla y León tiene preparado un sistema para acelerar el sistema anticovid. Sabemos que se está haciendo en la provincia de León antes que en otras otras provincias de Castilla y León. Consiste en un sistema de vacunación anti-covid que descentraliza la vacunación de las capitales a otros puntos. Es decir, sacar las zonas de vacunación de las ciudades y llevarlas a los pueblos. Por lo que a continuación os mostramos los nuevos puntos en León para vacunaciones masivas.

Los punto actuales para administrar la vacuna en León

Por ahora, sabemos que los puntos que se han destinado para la vacunación, son el Palacio de Exposiciones y Congresos de León y los centros de salud. Sin embargo esta se ampliará a estas localidades que están separadas por tan solo 30 kilómetros entre si, y formando un triángulo. Estas localidades elegidas son las situadas en los puntos estratégicos de Astorga, Órbigo o La Bañeza.

La centralización de los puntos de vacunación es un avance para aumentar el ritmo de vacunación

La consejera de Sanidad, Verónica Chttps://www.saludcastillayleon.es/esasado, ha publicado este mensaje hoy, dando a entender que con esta nueva reforma podemos conseguir centralizar los puntos a la hora de vacunar en zonas de la provincia más lejanas a los puntos habilitados actualmente.

Cabe destacar que las vacunas se seguirán repartiendo desde la capital leonesa, para que así, los habitantes de las zonas rurales no tengan que acudir en conjunto a los dos únicos puntos facilitados hasta el momento, León y Ponferrada.

La diferencia en la vacunación con los colectivos más vulnerables

El vicepresidente autonómico dio a entender los motivos por los que la ciudad de León aun se mantiene en la cola. Según ha indicado, todo esto es por culpa de la diferencia de vacunas de los habitantes más vulnerables, los mayores de 80 años respecto a él resto de la población. También sabemos que a León le siguen en la cola otras provincias como Zamora o Salamanca.      

León a la cabeza en trabajadores socio-sanitarios en residencias de la tercera edad

También asegura que en la ciudad hay una mayor población que pertenece al sector sanitario. Especialmente recalca que hay muchos más trabajadores socio-sanitarios pertenecientes a las residencias de tercera edad que en provincias como Burgos o Salamanca. Por ello las medidas han requerido que se vacune también a los trabajadores.

«Solo hay un 32% de población protegida de más de 80 años»

El vicepresidente insistió que en la ciudad solo se ha podido llegar a proteger un 32% de la población perteneciente a los mayores. La queja añade que en provincias como Soria tienen un porcentaje del 92%. Reclama que León ha recibido un número de dosis en relación con la población total sin tener en cuenta la población mayor.

Las comparaciones con Soria y Valladolid

El consejero autonómico ha llegado a comparar que, Valladolid ha sido la provincia con menos atención en este aspecto.

Diana Arias

You may also like

AVISO| El phishing ataca a la Agencia Tributaria

Cuidado si recibes este correo electrónico, es un fraude para robarte tus datos personales