La actriz Adriana Ugarte y su relación con la Universidad de León

La actriz Adriana Ugarte y su relación con la Universidad de León

- in Curiosidades, Universidad de León
adriana ugarte universidad leon

La reconocida y polifacética actriz Adriana Ugarte, colaborará próximamente con la Universidad de León para un nuevo proyecto. Ya que ambos participan en nuevo documental para conservar la foca monje del Mediterráneo.

Adriana Ugarte la cara del documental

La Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León, patrocina y apoya, junto a Adriana Ugarte, un nuevo documental. Por el cual se trata de dar visibilidad a la conservación de «una especie olvidada». Y recuperar del mismo modo, la presencia de la foca monje del mediterráneo en las costas españolas.

«Más que pájaros», son los encargados de realizar dicho documental. Además se contará con la colaboración de ex alumnos de la facultad de la Universidad de León, la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales, la ONG Marina Innoceana, y por supuesto la actriz Adriana Ugarte, la que será la cara más visible del documental.

«Foca monje: un camino de regreso»

Este nuevo proyecto hecho documental, recibirá el nombre «Foca monje: un camino de regreso». En él se pretende, con un exhaustivo rigor científico conocer la historia de estos animales. La cual los propios impulsores aseguran que «no por increíble y desconocida, deja de ser real».

Señalan que, la foca monje, estuvo muy presente en las costas españolas del mar Mediterráneo. Hasta hace 30 años, las cuáles desaparecieron por diferentes causas. Los principales motivos son la sobrepesca, la caza de estos animales, así como la urbanización tan grande que sufrió el litoral.

Estas focas no han desaparecido del planeta, solo de las costas de España. Ya que tal y como reflejan en el documental, existen dos grandes colonias que han sobrevivido al hombre. Una de ellas se localiza en Madeira, la cual se encuentra en el Atlántico portugués. La otra, pertenece al Cabo Blanco, situado en Mauritania.

En el siguiente enlace, podrás encontrar más información sobre el documental que la Universidad de León, Adriana Ugarte y la ONG Marina Innoceana forman parte.

Amanda Arroyo

You may also like

Pasión de Gavilanes vuelve a la televisión

Pasión de Gavilanes es esa telenovela que consiguió