Tras el desabastecimiento de leche en algunos supermercados hace unos meses, ahora muchos ganaderos aseguran que podemos estar ante el fin de la leche en España debido a los altos costes de producción, que se han duplicado en el último año y que se hacen insostenibles para los encargados de producir este bien de primera necesidad.
La reportera de Telecinco, Estefanía Ruiz, entrevista a un ganadero que asegura que «es fácil que la leche en España se termine», ya que, asegura que las cuentas no salen y que con el aumento del precio de la electricidad y de los piensos y alimentos para el ganado sale mejor enviar a los animales al matadero que seguir produciendo leche.
Debido a esta situación varios ganaderos, como este, aseguran que el fin de la leche en España podría estar cerca. Es más, indican que el final de este año 2022 será una época muy complicada para la producción de leche en todos los sentidos, por lo que lo más probable es que empiece a haber escasez de los productos derivados de la leche y, si no se soluciona el problema, después iniciará el desabastecimiento de la propia leche.
La producción de este producto se ha convertido en una actividad complicada de desarrollar en los últimos tiempos y son muchos los ganaderos, productores de leche, que han dado la voz de alarma y que incluso se plantean dejar el oficio.