Receta de arroz con leche cremoso y muy sencilla de hacer

Receta de arroz con leche cremoso y muy sencilla de hacer

- in Curiosidades
receta de arroz con leche cremoso- Digital de León

Sin duda alguna no puedes perderte la receta de arroz con leche cremoso y muy sencilla de hacer, este es un postre que nos recuerda a la más pura tradición, e incluso para muchos españoles y españolas este es un plato que no puede faltar en las sobremesas de las comidas o cenas familiares, por esto vamos a enseñarte la deliciosa receta de arroz con leche cremoso y así puedas sorprender a tus visitas.

Receta de arroz con leche cremoso y fácil

Además de enseñarte a realizar esta deliciosa receta de arroz con leche cremoso también te proponemos la deliciosa receta de leche frita, la cual al igual que esta no va a dejar indiferente a nadie. La versatilidad de esta receta de arroz con leche cremoso es que puedes servirla y comerla tanto fría, templada o incluso caliente. Uno de los grandes atractivos que nos presenta este postre típico de la gastronomía, ya no solo de este país, también de muchos más, es que se puede realizar con ingredientes muy básicos pero no por ello menos deliciosos.

La forma exacta de prepararlo va a variar dependiendo de los lugares, pero con la receta de arroz con leche cremoso conseguiremos un sabor excelente y una perfecta textura, aunque este postre es tan versátil que puedes amoldarlo a la forma en que más te guste, y podrás combinarlo con lo que más te guste, con té o con café.

receta de arroz con leche cremoso- Digital de León

Ingredientes para la receta de arroz con leche cremoso

  • 200 gramos de arroz SOS Especial Postres
  • 1 litro de leche
  • 100 gramos de azúcar
  • 2 ramas de canela
  • La cáscara de un limón
  • Canela en polvo o azúcar moreno
receta de arroz con leche cremoso- Digital de León
  • Tiempo de realización: 1 hora y 15 minutos
  • Grado de dificultad: fácil

Cómo hacer la receta de arroz con leche cremoso

  • Para que el arroz no se pegue y se elimine todo el almidón, ponemos el arroz en un colador bajo el chorro de agua fría, a continuación debemos removerlo con las manos y dejarlo así durante al menos un par de minutos, ya que así conseguiremos que el arroz suelte todo el almidón. Este truco no va a afectar a la cremosidad de nuestro delicioso postre, pero haremos que sea más difícil que se nos pegue.
  • Lo primero que tenemos que hacer es aromatizar la leche en la cual vamos a cocer el arroz, para esto tenemos que echar en una olla la leche junto a los 100 gramos de azúcar, las dos ramas de canela y por último la cascara del limón, tenemos que ponerla a fuego medio hasta que llegue a ebullición, es decir hasta que comience a hervir.
  • Cuando consigamos que la leche esté hirviendo debemos de añadir el arroz previamente lavado y a continuación bajar el fuego a una temperatura suave para que este cueza lentamente junto al resto de ingredientes durante unos 45 o 50 minutos. Durante estos minutos debemos de ir removiéndolo de vez en cuando, cada 5 minutos más o menos.
  • Cuando esté llegado el fin de la cocción vamos a tener que mezclarlo todo con más frecuencia para evitar que así se pegue al fondo, en este punto es en el que debemos vigilar la cantidad de leche que queda en la olla, ya que hay personas a las cuáles les gusta que quede más caldoso o más espeso. Eso sí, recuerda que cuando apartemos la mezcla del fuego, este va a quedar un poco más espeso, ya que absorberá algo más de leche.
  • A continuación debemos de probar el arroz y ver si los granos están completamente hechos y la textura es la deseada, después lo retiramos del fuego y lo dejaremos reposar durante unos minutos.
  • Antes de que se enfríe debemos de quitar las ramas de canela, y la cascara de limón, a continuación servirlo en los recipientes que vayamos a utilizar. Por último cuando vayamos a degustar este delicioso manjar podemos espolvorear canela por encima o incluso azúcar moreno y caramelizarlo con un soplete y así conseguir una crujiente y deliciosa costra por encima.

Amanda Arroyo

, «fecha de publicación»: «2021-11-16» PT5METRO PT70METRO PT75METRO, «receteCategory»: «postre», «recetaCuisine»: «Tradicional», «RecetaYield»: «6»

You may also like

VIDEO| El Centro Comercial Espacio León y los comercios de Ordoño II celebran el Black Friday

Durante el día de hoy se celebra el