Fernando Simón predice que solo queda un pequeño esfuerzo de un mes

Fernando Simón predice que solo queda un pequeño esfuerzo de un mes

- in Nacional
fernando-simon-esfuerzo-mes

Durante una rueda de prensa Fernando Simón predice que solo queda un mes o un mes y medio, que solo hay que hacer un pequeño esfuerzo más. El que es el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha querido mandar un mensaje optimista a toda la población.

«La gente está cansada»

Fernando Simón ha reconocido que es cierto que «la gente está cansada», ya que llevamos casi un año de pandemia del coronavirus. Y que ha supuesto un «machaque» a la sociedad, a los comercios, y a nuestra vida en general.

Las relaciones entre las personas se han visto afectadas, las amorosas, las de los grupos de amigos, incluso las de familia. Ya que en la actualidad existen personas que llevan muchos meses sin ver a sus familiares o amigos.

Reconoce que durante este año se ha «machacado a grupos sociales, que estaban en edad de independizarse, salir, florecer, conocer gente y mundo». Pero que todas las decisiones que se han ido tomando eran necesarias para contener el coronavirus.

«Nos ha trastornado mucho a todos»

Siguió su mensaje diciendo que la pandemia del coronavirus nos ha cambiado la vida a todos. Y que todas las personas sentíamos fatiga, y estábamos cansados de no poder realizar nuestra vida con normalidad.

Y es en este punto cuando lanza un mensaje que a levantado mucha controversia. Ya que a muchos les ha alegrado y sin embargo, a otros les ha cabreado mucho.

«Queda un mes, mes y medio»

El epidemiólogo Fernando Simón aseguraba que solo quedaba por hacer un pequeño esfuerzo de un mes, mes y medio. Por lo que muchos se preguntan si Simón ha querido decir que el fin de la pandemia del coronavirus podría estar cerca. Otros simplemente han entendido que quiso decir que ese plazo era el que le quedaba a las medidas de restricción.

«Tweets de las redes sociales»

Luis Casado

You may also like

Intenta saltar unos conos en Burgo Nuevo y se come una farola

Este hombre intenta saltar unos conos de la calle Burgo Nuevo y se come una farola