Fernando Simón predice la fecha del descenso del coronavirus

Fernando Simón predice la fecha del descenso del coronavirus

- in Nacional
fernando-simon-descenso-coronavirus

Fernando Simón compareció en una rueda de prensa en la que predijo cuándo sería el descenso del coronavirus de la tercera ola en España. Y por lo tanto cuando llegaríamos al pico más alto

El que es el Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, compareció en rueda de prensa. En ella analizaba la situación epidemiológica que estamos atravesando en España, así como la evolución de las vacunas contra el coronavirus

Simón comenzó repasando los últimos datos del coronavirus. Destacó que actualmente tenemos en España una incidencia de 689 casos positivos por cada 100.000 habitantes. Es una cifra «claramente superior» a la de las anteriores fechas, pero asegura que se está suavizando. Lo que esto significa es que podríamos estar muy cerca de llegar al pico máximo de esta tercera ola y que en los próximos días podrían comenzar la fase de descenso del coronavirus.

Posteriormente añadió que si este descenso no se estaba alcanzando, estaría muy cerca de alcanzarse. Por lo que podríamos estar más cerca del final de la tercer ola de coronavirus.

Vacunación contra el coronavirus

Sobre el tema de la vacunación, Fernando Simón, aseguró que también es muy importante la vacuna para el descenso de esta tercer ola. A lo que añadía que el número de dosis administradas «se ha incrementado sustancialmente «. A día de hoy se ha registrado un total de 898.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus, esto representa que casi el 89% de las vacunas se han recibido.

También confirmó que la mayoría de los nuevos casos por coronavirus se produjeron en las reuniones familiares de Navidad. Además señaló y recordó que las reuniones familiares y sociales entre no convivientes en interiores es donde mayor número de contagios se registran.

You may also like

Nueva alerta climatológica en León

La Junta de Castilla y León pide precaución