Se sospecha que la Escuela Nacional de Policía podría estar falsificando notas

Se sospecha que la Escuela Nacional de Policía podría estar falsificando notas

- in Nacional
2147420465 views
2147420447 views

Aunque estas acusaciones no son nuevas y llevan ya varios años planeando sobre la academia, lo cierto es que la sospecha de que la Escuela Nacional de Policía de Ávila podría estar falsificando las notas de los alumnos policías, cobra ahora más fuerza que nunca.

Presunto delito de falsificación documental en las notas de los alumnos

En estos momentos 2.900 alumnos se están formando en la Escuela de la Policía Nacional de Ávila. Esta Escuela esta siendo el blanco de un presunto delito de falsedad documental en lo que refiere a las notas de los alumnos.

Los alumnos con un 4 se les igualaba la nota al 5

Según el Juzgado de Instrucción número 1 de Ávila hay motivos suficientes para que se someta a esta entidad a juicio. Y es que las alarmas saltaron tras la denuncia de un profesor en la que se explica que se estaban falsificando notas. De tal forma que alumnos con una nota insuficiente estarían obteniendo un aprobado.

Como consecuencia de la denuncia, es estos momentos está querellados tanto el comisario jefe de estudios como el inspector jefe responsable del departamento de ciencias jurídicas del centro.

El denunciante y trabajador de la escuela desde hace seis años habla claro y conciso: “yo no voy a poner una nota que no corresponda”.

Llamas grabadas en las que se pide la modificación de notas

Asimismo, se redactó un informe en el que se dio parte por desobedecer esta orden de modificación de las notas de algunos alumnos. A lo que añadió que:

«Grabaré la nota que realmente obtiene el alumno, a no ser que reciba una orden clara y manifiesta en sentido contrario por el jefe del departamento, en cuyo caso cumpliría la misma”.

Sin embargo nunca recibió dicha orden por escrito. Pero si existen llamadas grabadas y que se han aportado al juez, en las que si se solicita la modificación de las nota obtenidas por los alumnos.

You may also like

Descubre el tiempo que hará en León este fin de semana

Descubre el tiempo en León y que no se te estropeen los planes de ocio