Rescatado un montañero lesionado en el Pico Brañacaballo, León

Rescatado un montañero lesionado en el Pico Brañacaballo, León

- in Provincia de León
2147452721 views
2147452703 views
rescatado-montanero-lesionado branacaballo (1)

La Guardia Civil ha rescatado a un montañero en el Pico Brañacaballo , León. además estaba lesionado.

Según las primeras informaciones el varón habría sufrido una luxación en el hombro, mientras practicaba esquí de fondo en la zona anteriormente citada por lo que ha tenido que ser evacuando por vía aérea.

La lesión del montañero lesionado le impedía continuar, por lo que se activó el plan de rescate

La voz de alarma la dio una llamada al Servicio de Emergencias 1-1-2. en la cual se daba el aviso de que un varón había sufrido una caída. Como consecuencia de esta se encontraba herido con una luxación en un hombro, por lo que el dolor y la lesión se impedían continuar la marcha.

Rescate el helicóptero del montañero lesionado

Una vez que el servicio de emergencias se desplazó al lugar de lo hechos. Después de lograr acceder al herido, este fue trasladado en helicóptero hasta la localidad leonesa de Pola de Gordón. En esta localidad una ambulancia ya esperaba al herido.

Rescate de gran dificultad

Hay que hacer especial mención a la dificultad que entrañó el rescate, debido a la niebla y a la ubicación del sitio a 1900 metros de altitud. Rescate, el cual no hubiera sido posible se no ser por los componentes del GREIM.

Para prevenir este tipo de situaciones des de la Guardia Civil aconsejan tener en nuestros dispositivos móviles una sencilla aplicación ALERTCOPS.

You may also like

Descubre el tiempo que hará en León este fin de semana

Descubre el tiempo en León y que no se te estropeen los planes de ocio