Fernando Simón: » Tenemos que asumir lo que va a suceder»

Fernando Simón: » Tenemos que asumir lo que va a suceder»

- in Nacional
fernando-simon-asumir-suceder

Fernando Simón, hacía unas duras declaraciones «Tenemos que asumir lo que va a suceder». A lo que añadía que venían tiempos muy duros.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón. Aseguraba este lunes que nos quedan aún por vivir tiempos muy duros. Y además que los contagios por coronavirus van a seguir en aumento.

Fernando Simón declaraba que «Lo hemos pasado quizá mejor de lo que deberíamos haberlo hecho y ahora tenemos que asumir lo que va a suceder». Además el experto admitía que «es una fase claramente ascendente que hay que valorar día a día y esperar que las medidas de control tengan su efecto».

Simón explicaba que dada la incidencia de los datos recogidos en los últimos siete días nos espera una semana en la que sigan aumentando peligrosamente el número de contagios. A lo que ha añadido que «vamos a pasar semanas duras».

Aseguraba también que no sabía donde se encontraba el pico, pero que no estamos muy lejos de él. Esto dependería de si la gente respetaba las medidas que se habían implantado. Si éstas normas se siguen al pie de la letra subrayaba que a principios de la semana que viene los contagios de coronavirus bajarían. Si estas medidas se toman a rajatabla la UCI y los hospitales estas próximas tres semanas serían duras. Pero si no las seguimos esto se podría alargar hasta las cinco semanas.

A esto, Fernando Simón añadió que los efectos de la vacuna que actualmente se están poniendo no se verá al menos hasta finales de marzo.

El Ministerio de Sanidad del Gobierno de España ha comunicado un incremento de 85 puntos de la incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes. Y que la ocupación en las UCIS es del 26% y en los hospitales ha aumentado hasta el 13,7%.

You may also like

PANDEMIA| Es más fácil viajar al Caribe que a la casa del pueblo

En estos momentos de pandemia es más sencillo